Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:17 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

29 de septiembre de 2020

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal el próximo viernes

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal “Evita” este viernes 2 de octubre a las 10. Esta biblioteca surge como impulso del Municipio junto a la Secretaría de Cultura, cuya titular Adriana Maggio viajó con su equipo en varias oportunidades a la localidad para acompañar en las gestiones a la intendenta Mónica Valor.

Los sucesivos encuentros y conversaciones dieron como resultado la cesión de libros y mobiliario de la anterior Biblioteca Popular, a través de un comodato celebrado con Analía Riesgo, responsable de esta BP que desde hacía dos años había cerrado sus puertas al perder la personería jurídica.
La intendenta de Luan Toro trabajó arduamente para reacondicionar el viejo edificio donde supo estar anteriormente la Municipalidad y así poner nuevamente al servicio de la comunidad todo el material bibliográfico que se encontraba en lo que era la anterior BP. Cabe mencionar que la atención de la flamante Biblioteca Municipal estará a cargo de María Marta Reina.
Tanto la Secretaría de Cultura como la Municipalidad de Luan Toro agradecen la buena voluntad por el préstamo de muebles y este importante acervo cultural a Analía Riego, que fue quien firmó el comodato y tenía a resguardo los libros.
La Secretaría de Cultura celebra la apertura de este nuevo espacio cultural en el marco de la 4ta. Feria Provincial del Libro.

Inauguración
La Biblioteca Municipal Evita se inaugurará el próximo viernes 2 de octubre a las 10 horas con la presencia de la intendenta Mónica Valor, Concejales, Analía Riesgo titular de la anterior BP y María Marta Reina, quien estará a cargo de la nueva biblioteca. 
También estarán Patricia Chávez, bibliotecaria de Carro Quemado y Ximena Alfaro (referente de Cultura y Turismo de Luan Toro) quienes asesoraron y acompañaron en forma permanente para arribar con éxito a esta apertura.

Donaciones
Para la puesta en funcionamiento de la biblioteca han recibido donaciones de "Arañitas de Morisoli" -gente que teje para donar-, que se utilizarán para decoración del espacio. La entrega provino desde la dirección del Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y son alfombras, almohadones y banderines.
La Cruz Roja de Santa Rosa aportó un termómetro para sumar a la planilla de trazabilidad. 

Acciones
En los sucesivos días armarán una "Biblioteca al paso" que dejarán afuera del edifico los días sábados, domingos y feriados para que la gente retire libros y los vaya devolviendo en el transcurso de la semana.  También hicieron un "Bolso viajero" con cuentos y narraciones para entregar a los chicos y sus familias en esta época de cuarentena.  

COMPARTIR:

Comentarios