Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 11:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Parcialmente soleado

14.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

28 de septiembre de 2020

Loventuel crece a partir de las obras

El presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Hugo Martínez, se refirió a la actualidad de la localidad, en pleno crecimiento a partir de las obras municipales, provinciales y nacionales.

Martínez comenzó contando la posibilidad que brinda el Plan Provincial de viviendas Mi Casa: “Hace tres meses entregamos cuatro viviendas de ese plan, por el tema de la pandemia no se pudo hacer inauguración oficial, consultamos con el gobernador y ante la necesidad de los vecinos, las entregamos”.

Para esta nueva etapa “nos han adjudicado dos más y estamos acopiando los materiales para comenzarlas. Ni bien terminemos esas dos, desde el IPAV nos prometieron dos casas más. Gracias a Dios hemos cubierto la necesidad habitacional de todos los vecinos”, agregó Martínez, quien hizo hincapié en que la construcción se hace con mano de obra local, “en cuanto a los materiales tratamos de comprarlos en la zona beneficiando a nuestros comerciantes”, puntualizó.

Pandemia

Consultado por la situación sanitaria, el jefe comunal manifestó que “han sido momentos difíciles, pero nos alineamos con el Gobierno de la provincia desde el primer momento, acompañando y acatando los decretos que iban surgiendo a cada momento. La población respondió muy bien, hemos tenido hasta hace pocos días el control en el ingreso y las cosas se han dado de la mejor manera posible, no solo en nuestro pueblo sino en toda la región”, enfatizó.

Loventuel sigue avanzando

Hugo Martínez contó que se está haciendo la apertura de tres manzanas, “porque tenemos demanda de vecinos de otros pueblos, como Santa Rosa y General Pico, que quieren comprar terrenos, ya hay gente que está construyendo. Loventuel sigue avanzando”.

Asimismo, hay presentada ante Nación la obra de un polideportivo “y si anda todo bien a mediados del año que viene comenzaría la construcción. Nación, Provincia  y Municipio trabajando en conjunto en una obra de alrededor de 14 millones de pesos a través del Plan Argentina Hace”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios