Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 15:43 -

REGION

22 de septiembre de 2020

LUAN TORO: CONTROLES, MICRO EMPRENDIMIENTOS, AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, CARNET DE CONDUCIR Y PLAN MI CASA

La intendenta de Luan Toro nos comenta la actualidad de su localidad, controles por la preocupación de los vecinos por el caso positivo de covid 19 en Conhello, microemprendimientos, carnet de conducir y otros temas

CONTROLES DE ENTRADA Y SALIDA

Despues de la reunión del comité de crisis local, hemos decidido retomar nuevamente los controles con una solo entrada a la localidad, después de todo este tiempo es que estoy muy agradecida por los integrantes del comité que son los vecinos voluntarios, la Dra. de la localidad, policía, concejales, empleados municipales, capataz  y al Juez de paz, donde podemos observar el compromiso de cada uno de ellos.

MICRO EMPPRENDIMIENTOS

Desde el municipio hicimos un comunicado, para que todos aquellos que quieran emprender en nuestra localidad se acerque, y así fue, hasta ahora 5 vecinos presentaron proyectos que serán apoyados en la parte técnica y a través de créditos sin intereses, algunos de los proyectos son de huerta comunitaria, ponedoras, horno de ladrillos, pre moldeados.

AYUDA PROVINCIAL EN PANDEMIA

Dada la situación difícil que estamos atravesando, y nuestra obligación es cumplir con nuestros empleados municipales, solicitamos un adelanto de $ 800 mil para poder pagar el aguinaldo del mes de Julio, donde desde el gobierno tenemos un plazo de 24 meses para pagarlo.

PLAN PROVINCIAL “MI CASA”

Ya estamos en la definición del lugar donde se construirán las 5 viviendas y a la espera de firmar el convenio con el IPAV, antes de fin de año estaremos comenzando la construcción de la segunda entrega de este plan provincial la primear entrega fue el año pasado.

Tenemos un listado importante de solicitudes de casas, durante cuatro años no pudimos construir con el gobierno nacional anterior donde no hubo beneficios de viviendas sociales y ahora esperamos aliviar la necesidad de los vecinos.

CARNET DE CONDUCIR

En el día de hoy nos confirmaron desde provincia, que ya estamos en condiciones para retirar el equipamiento para ser instalado en el municipio y empezar a capacitar a los empleados que van a estar a cargo y una vez finalizado esto podemos adelantar que estaremos habilitados para entregar la licencia de conducir en Luan Toro.

Nos comentaba La Intendeta , Monica Valor

COMPARTIR:

Comentarios