Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 16:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Soleado

24.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

16 de septiembre de 2020

Provincia finalizará el Jardín que prometió Macri en su visita a Ingeniero Luiggi

Se llevó a cabo la firma del contrato para ejecutar la obra “Terminación JIN Nº15 en Escuela Nº75 de Ingeniero Luiggi”, con una inversión de $25.209.996,93 y un plazo de ejecución de 180 días.

La rubrica se desarrolló en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Ramón Garay, contando con la participación del ministro de Educación, Pablo Maccione, la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, y el representante de la empresa Iaser SH.

La jefa comunal celebró la firma del contrato como la mejor manera de festejar los 110 años de la localidad. “Una obra tan esperada, tan prometida en su momento y tan poco cumplida. Esto venía de la gestión (presidencial) de Mauricio Macri, que fue la primera visita de un presidente a nuestra localidad y con una falsa promesa”, comentó.
Lavín remarcó que hoy sirve poco de lo construido en aquel momento. “El tiempo ha pasado y tiene el deterioro lógico de una obra inconclusa”.
Se refirió a la necesidad de la obra debido al crecimiento de la matrícula en el nivel inicial. “Es una necesidad y eso demanda una mayor cobertura edilicia, por lo tanto es muy esperada”, contó.
“Esto no se pudo haber logrado sin las gestiones del Gobierno provincial que encabeza Sergio Ziliotto, que ha puesto a disposición los distintos Ministerios como Obras y Educación. Ambos se involucraron para que se pueda cumplir aquella promesa que nos habían hecho”, afirmó.
Respecto a la obra, la intendenta adelantó que se evaluará la construcción que se pueda rescatar y que se sostendrá el modo tradicional de edificación. Además, destacó el compromiso de la empresa para contratar mano de obra local.
“Si bien se logra cristalizar este sueño en esta gestión, también quiero destacar que el ex intendente Oscar Zanoli y a quien era gobernador, Carlos Verna, y la ex ministra de Educación, María Cristina Garello, que han luchado porque se cumpliera y ante la negativa del Gobierno nacional, no se pudo llevar a cabo. Por eso, nuestro gobernador Sergio Ziliotto lo tomó como una lucha en su gestión y logró concluirla con el gobierno del actual presidente Alberto Fernández”, cerró.

Pablo Maccione
El ministro de Educación resaltó que son cuatro jardines los que se encuentran en la misma situación, ubicados en General Pico, Winifreda, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi. “Todos están en este proceso de poder cumplir. En Ingeniero Luiggi estaban funcionando en un espacio donde una escuela primaria prestaba un aula. Toda la organización que tendrá el jardín de infantes en la localidad será más cómoda, liberará el espacio para organizar mejor el trabajo en la escuela primaria. Todo esto hace a la calidad educativa, que no sólo tiene que ver con los docentes de La Pampa, sino con brindar las condiciones de infraestructura necesaria para hacerlo correctamente”, concluyó.

Empresa
Por último, el empresario a cargo de la obra agregó que la construcción está abandonada y se recuperará la estructura y la cubierta del techo. “Todas las instalaciones se van a realizar nuevas. A lo mejor la instalación de cloacas se puede reparar. La obra tiene 600 metros, incluye el equipamiento, juegos, instalación eléctrica y de datos, prácticamente debe ser el 70 u 80% de la obra proyectada”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios