Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Tormenta eléctrica

13.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

15 de septiembre de 2020

VICTORICA: MALESTAR DE VECINOS POR LA HABILITACION MUNICIPAL DE FIESTA PRIVADA PARA 60 PERSONAS

En las últimas horas la población se indignó cuando se anoticiaron sobre la fiesta de cumpleaños que se celebró el pasado domingo en un lugar céntrico. En el noticiero NUEVE NOTICIAS por el canal local, se comentó dicho evento junto con otra reunión realizada en un campo cercano con mucha cantidad de jóvenes reunidos.

En pleno auge de contagios de covid-19 en el país donde mayormente se ven los efectos negativos es en los conglomerados urbanos más concentrados, no obstante, en la provincia de La Pampa se encuentra en curso un rebrote que amenaza a pequeñas y medianas localidades como Intendente Alvear , Larroude, 25 de mayo y varias más.

Nada de esto parece impactar a la hora del comportamiento social, pero tampoco en la toma de decisiones en algunos lugares: Victorica es un caso de esos.

Lejos quedaron ya las contradictorias manifestaciones de esos mismos que reclamaban al inicio “seguridad” y luego “libertad” en contra del aislamiento. Juntadas, festejos clandestinos en casas particulares y en campos cercanos al casco urbano, hemos visto este último fin de semana, aunque eso lo observamos desde el inicio de la cuarentena. Lo novedoso del caso es que ahora el colmo se lo llevan quienes deciden sobre los destinos del pueblo.

Algo ya vimos cuando el exdirector del Hospital de Victorica y miembro del Comité de Crisis, hospedó a una persona sin cumplir protocolos de aislamiento, en esa oportunidad de inmediato se resolvió desplazarlo del cargo que ostentaba. Pero Victorica no puede dejar de ser noticia, al inicio de esta semana nos encontramos todos los vecinos con la novedad de que se habilitó desde el Municipio una fiesta para sesenta personas en un local gastronómico.

Rápidamente los mensajes de repudio e indignación de los vecinos se hicieron notar, pero nada fue suficiente para que alguien del municipio local salga a aclarar la situación como corresponde. Más allá  del malestar de la comunidad, otra vez muchos victoriquenses sienten la inseguridad de no saber quiénes son parte de las decisiones, en qué se basan, quien está a cargo del gobierno local.

Alrededor de mayo preguntábamos, y ahora a quien le creemos?, nunca llego una respuesta , los vecinos se siguen preguntando lo mismo , además de por qué algunos si y nosotros no.-

En diferentes decretos nacionales  y provinciales dicen que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Parece que en Victorica los mismos no llegaron, pero es raro ya que como otras disposiciones de lo que dice provincia el gobierno municipal “copia y pega” y toda la comunidad acata esas disposiciones.

Este próximo fin de semana nos habilitaran para festejar la primavera?, los chicos el dia del estudiante? Cumpleaños de algún amigo o fliar?

Hemos escuchado en las últimas horas el mensaje del Ministro de Salud Provincial el Dr. Mario Kohan referido a las irresponsabilidades cometidas por vecinos de localidades que ahora están en fase 1 o circulación comunitaria del virus, en nuestra localidad hemos estado dependiendo de cómo se vienen dando las situaciones en toda la provincia, de una situación sanitaria controlada hasta hoy, hagamos las cosas responsablemente todos.-

ZONALPRESS

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios