Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:37 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 19.5º

15 de septiembre de 2020

VICTORICA: MALESTAR DE VECINOS POR LA HABILITACION MUNICIPAL DE FIESTA PRIVADA PARA 60 PERSONAS

En las últimas horas la población se indignó cuando se anoticiaron sobre la fiesta de cumpleaños que se celebró el pasado domingo en un lugar céntrico. En el noticiero NUEVE NOTICIAS por el canal local, se comentó dicho evento junto con otra reunión realizada en un campo cercano con mucha cantidad de jóvenes reunidos.

En pleno auge de contagios de covid-19 en el país donde mayormente se ven los efectos negativos es en los conglomerados urbanos más concentrados, no obstante, en la provincia de La Pampa se encuentra en curso un rebrote que amenaza a pequeñas y medianas localidades como Intendente Alvear , Larroude, 25 de mayo y varias más.

Nada de esto parece impactar a la hora del comportamiento social, pero tampoco en la toma de decisiones en algunos lugares: Victorica es un caso de esos.

Lejos quedaron ya las contradictorias manifestaciones de esos mismos que reclamaban al inicio “seguridad” y luego “libertad” en contra del aislamiento. Juntadas, festejos clandestinos en casas particulares y en campos cercanos al casco urbano, hemos visto este último fin de semana, aunque eso lo observamos desde el inicio de la cuarentena. Lo novedoso del caso es que ahora el colmo se lo llevan quienes deciden sobre los destinos del pueblo.

Algo ya vimos cuando el exdirector del Hospital de Victorica y miembro del Comité de Crisis, hospedó a una persona sin cumplir protocolos de aislamiento, en esa oportunidad de inmediato se resolvió desplazarlo del cargo que ostentaba. Pero Victorica no puede dejar de ser noticia, al inicio de esta semana nos encontramos todos los vecinos con la novedad de que se habilitó desde el Municipio una fiesta para sesenta personas en un local gastronómico.

Rápidamente los mensajes de repudio e indignación de los vecinos se hicieron notar, pero nada fue suficiente para que alguien del municipio local salga a aclarar la situación como corresponde. Más allá  del malestar de la comunidad, otra vez muchos victoriquenses sienten la inseguridad de no saber quiénes son parte de las decisiones, en qué se basan, quien está a cargo del gobierno local.

Alrededor de mayo preguntábamos, y ahora a quien le creemos?, nunca llego una respuesta , los vecinos se siguen preguntando lo mismo , además de por qué algunos si y nosotros no.-

En diferentes decretos nacionales  y provinciales dicen que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Parece que en Victorica los mismos no llegaron, pero es raro ya que como otras disposiciones de lo que dice provincia el gobierno municipal “copia y pega” y toda la comunidad acata esas disposiciones.

Este próximo fin de semana nos habilitaran para festejar la primavera?, los chicos el dia del estudiante? Cumpleaños de algún amigo o fliar?

Hemos escuchado en las últimas horas el mensaje del Ministro de Salud Provincial el Dr. Mario Kohan referido a las irresponsabilidades cometidas por vecinos de localidades que ahora están en fase 1 o circulación comunitaria del virus, en nuestra localidad hemos estado dependiendo de cómo se vienen dando las situaciones en toda la provincia, de una situación sanitaria controlada hasta hoy, hagamos las cosas responsablemente todos.-

ZONALPRESS

COMPARTIR:

Comentarios