Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 14:10 - EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente /

  • 27.7º

11 de septiembre de 2020

COVID-19: de 80 muestras analizadas, 33 resultaron positivas, 2.717 personas aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 80 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 33 resultaron positivas para COVID-19, 29 de ellas con residencia en la localidad de Intendente Alvear, 3 en 25 de Mayo y 1 en la ciudad de Santa Rosa. Se trabaja en la investigación epidemiológica de los casos.

Situación provincial
En la Provincia, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 324 casos positivos para COVID-19, de los cuales 128 permanecen activos, 3 fallecieron y 193 se recuperaron, entre ellas se encuentra una persona a la que se le otorgó el alta médica en el día de hoy, perteneciente a la localidad de La Adela. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 69 en Intendente Alvear, 15 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en 25 de Mayo, 11 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Guatraché, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval, 3 en Toay y 2 en General Acha.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.717 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 10 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas, 1 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 3 en clínica médica. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, 6 personas, de las cuales 1 se encuentra en terapia intensiva y 5 en clínica médica.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Salud consideró importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios