Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 13:48 - Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa /

  • 27.8º

9 de septiembre de 2020

Arata: La Fiesta del Agricultor 2020 será la primera fiesta popular de La Pampa con un festival por streaming

Los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata y el intendente Jorge Sosa encabezaron ayer el acto del Día del Agricultor en la localidad de Arata.

“Seremos la primera fiesta provincial que realizará un festival por streaming, en este caso para homenajear al hombre de campo y que no pase desapercibida nuestra celebración anual”, destacó la presidenta de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata, Marcela Heck.

La entidad arantense organiza hace más de dos décadas en forma ininterrumpida la Fiesta provincial del Agricultor, y los dirigentes anunciaron que este mes se realizarán actividades en la modalidad online, y cerrarán el sábado 26 con un festival por streaming donde actuarán el bonaerense Alex Freire presentando el himno de esta fiesta popular, el humorista Beto Moya y el grupo pampeano Los Caldenes.


ACTO OFICIAL

La conmemoración del Día del Agricultor surgió hace más de cuatro décadas en la localidad de Arata. Los integrantes de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario para solventar los gastos de entidad educativa comenzaron a organizar una muestra estatica en las vías del ferrocarril, para recaudar fondos económicos. Así surgió la celebración que en 1998 se convirtió en fiesta provincial.

Ayer la presidenta de la Cooperadora escolar, Marcela Heck, y el intendente Henso Jorge Sosa colocaron una ofrenda floral en el monumento del Agricultor, en Arata. También estuvieron presentes funcionarios judiciales y policiales y autoridades educativas, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Heck pronunció el único discurso. “Es un acto atípico para celebrar el día del agricultor porque estamos en un contexto diferente al acostumbrado”, dijo la dirigente. Y recordó que esta entidad desde “hace muchos años tiene la responsabilidad de rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo”, resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios