Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:44 -

9 de septiembre de 2020

Arata: La Fiesta del Agricultor 2020 será la primera fiesta popular de La Pampa con un festival por streaming

Los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata y el intendente Jorge Sosa encabezaron ayer el acto del Día del Agricultor en la localidad de Arata.

“Seremos la primera fiesta provincial que realizará un festival por streaming, en este caso para homenajear al hombre de campo y que no pase desapercibida nuestra celebración anual”, destacó la presidenta de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata, Marcela Heck.

La entidad arantense organiza hace más de dos décadas en forma ininterrumpida la Fiesta provincial del Agricultor, y los dirigentes anunciaron que este mes se realizarán actividades en la modalidad online, y cerrarán el sábado 26 con un festival por streaming donde actuarán el bonaerense Alex Freire presentando el himno de esta fiesta popular, el humorista Beto Moya y el grupo pampeano Los Caldenes.


ACTO OFICIAL

La conmemoración del Día del Agricultor surgió hace más de cuatro décadas en la localidad de Arata. Los integrantes de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario para solventar los gastos de entidad educativa comenzaron a organizar una muestra estatica en las vías del ferrocarril, para recaudar fondos económicos. Así surgió la celebración que en 1998 se convirtió en fiesta provincial.

Ayer la presidenta de la Cooperadora escolar, Marcela Heck, y el intendente Henso Jorge Sosa colocaron una ofrenda floral en el monumento del Agricultor, en Arata. También estuvieron presentes funcionarios judiciales y policiales y autoridades educativas, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Heck pronunció el único discurso. “Es un acto atípico para celebrar el día del agricultor porque estamos en un contexto diferente al acostumbrado”, dijo la dirigente. Y recordó que esta entidad desde “hace muchos años tiene la responsabilidad de rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo”, resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios