Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 21:21 - Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública /

  • 26º

5 de septiembre de 2020

EL CASO POSITIVO DE ALVEAR ROMPIÓ EL AISLAMIENTO Y PONE EN ALERTA A TODA LA COMUNIDAD

En conferencia de prensa brindada esta mañana por el intendente municipal Juan Cruz Barton y el subcomisario Carlos Villegas, el jefe comunal indicó que la persona diagnosticada como positivo de Covid-19 en Intendente Alvear, ...

tras ser hisopada rompió el aislamiento horas después concurriendo, al menos, a una taller de gomería de nuestra localidad, ayer a las 10:30 horas. “Es un hecho grave”, afirmó el intendente.

Actuó policía alvearense iniciando causa judicial por el artículo 125 del Código Penal: “Delitos contra la salud pública”, que establece pena de prisión de seis meses a dos años para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde Salud local trabajan intensamente para dar con los contactos estrechos. Por el momento hay 45 personas aisladas. “Número muy bajo”, consideró el intendente municipal en rueda de prensa, teniendo en cuenta que la persona contagiada posee una peluquería en Avenida España, y un medio de transporte de pasajeros con destino Santa Rosa.

El vecino con diagnóstico positivo y su esposa se encuentran internados en el Hospital Gobernador Centeno. Alrededor de las 19 horas se conocerá el resultado de la muestra practicada a la mujer.

Se desconoce por el momento el origen del contagio. Se pidió a los vecinos que informen al Hospital Reumann Enz si han mantenido contacto con esa persona y su esposa desde el domingo 30 de agosto hasta la fecha.

Si bien, las autoridades apelaron una vez más a la “responsabilidad social”, se extremarán controles durante el fin de semana en los cuales participarán funcionarios municipales, concejales, integrantes del Comité de Crisis local, personal de Salud, de Policía y Bomberos. Por el momento las actividades permitidas no sufren modificación.

COMPARTIR:

Comentarios