Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 11:16 -

DEPORTES

5 de septiembre de 2020

LOS VICTORIQUENES SOFIA Y LUCAS MARTIN SELECCIONADOS PARA EL CURSO DE GUARDAVIDAS

La primera escuela de guardavidas de La Pampa se pondrá en marcha el próximo martes, con las primeras cursadas teóricas y prácticas para los 80 participantes que fueron seleccionados luego de los cursos de capacitación en los que participaron más de 300 aspirantes.

El objetivo es formar profesionales para que trabajen en los diferentes espejos de agua y piletas de toda la provincia.
La Escuela, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, llega a La Pampa a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA. La entidad gremial aportará seis capacitadores, que trabajarán junto a técnicos de la Subsecretaría de Deportes en la formación, sobre un total de 1095 horas cátedra.
Los contenidos teóricos se dictarán en forma presencial y virtual a través de la plataforma de la Fundación del Banco de La Pampa, mientras que las evaluaciones prácticas tendrán lugar en natatorios climatizados de diferentes localidades. En los casos de inscriptos que no tengan uno en sus localidades, la Subsecretaría se encargará de los traslados.
Los participantes (40 hombres y 40 mujeres) surgieron del Curso de Nivelación del que formaron parte 300 inscriptos. Según anunciaron ayer oficialmente, una vez que completen con éxito la cursada, se destinarán a las municipalidades o instituciones que los necesiten, en cumplimiento de la Ley Provincial de Guardavidas que aplica la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

Formación.
«Es un día muy especial. Es emocionante porque ustedes serán personas que podrán trabajar en la provincia, llevando seguridad a los espejos de agua y las piletas. Es algo por lo que veníamos luchando hace mucho tiempo. Ahora empieza una formación que nos va a dotar de un recurso humano tan importante», destacó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, haciendo referencia a los 80 inscriptos que fueron parte de la presentación a través de la plataforma Zoom.
«Ahora necesitamos el compromiso de ustedes. Sepan que dejaremos todo para que sean los mejores guardavidas del país», agregó Almudévar, quien valoró que la capacitación se realice aún en tiempos de pandemia».
«Nos decían que era imposible, pero con el trabajo de todos pudimos armar un cuerpo de formadores de excelencia, tanto los que llegan de AMGAA como los pampeanos», remarcó.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cielo, niños, césped, árbol, exterior y naturaleza

INFO LUIS BARBASCHILa imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, niños, césped, pantalones cortos, exterior y naturaleza

COMPARTIR:

Comentarios