Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 02:21 -

3 de septiembre de 2020

Estaba aislado, se escapó y obligó a cerrar comercios en cuatro pueblos

Una persona de General Pico, que se trataría de un viajante, rompió el aislamiento en el que se encontraba por ser considerado un contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, y recorrió una decena de comercios en cuatro localidades de la provincia. Esto provocó la preocupación de las autoridades de Salud.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de La Pampa. Indicó que «una persona de General Pico rompió el aislamiento recorrió nueve comercios entre las localidades de Alta Italia, Vértiz y Speluzzi». También estuvo en el local de «la Cooperativa Obrera de la ciudad de General Pico»; que funciona en el barrio Roca.
Por esto, Salud Pública dispuso el cierre de cuatro comercios en Alta Italia y el asilamiento de seis personas. En Vértiz se cerraron dos comercios y se aisló a diez vecinos, y en Speluzzi cerraron tres locales y hubo 13 personas aisladas.
Los comercios podrán abrir sus puertas para ser atendidos por otras personas, luego de ser desinfectados.

Dos ediles fueron aislados, y uno estuvo con la intendenta
Dos concejales de esta ciudad fueron aislados de manera preventiva por el equipo de Salud Pública. Desde el Concejo Deliberante de esta ciudad informaron que los hermanos Adriana y Mario García, de los bloques de Propuesta Federal y Frejupa, respectivamente, «se encuentran aislados preventivamente» y «en seguimiento por el sistema de Salud, que activó todos los protocolos correspondientes».
Adriana García participó a la mañana de la jornada de «búsqueda activa» de casos de Covid-19, donde también estuvieron -entre otros- la intendente Fernanda Alonso y uno de los directores del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello. La concejal recién habría sido informada por la tarde que debía hacer aislamiento por un contacto estrecho.
El cuerpo legislativo dio cuenta que «ambos (ediles) ingresaron en aislamiento por recomendación del personal de Salud, ya que son considerados contactos de un contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19».
El informe oficial indica que ambos concejales «se encuentran en seguimiento estricto por el equipo de salud interviniente, que depende del Hospital Gobernador Centeno» de esta ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios