Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:04 -

2 de septiembre de 2020

EN PADRE BUODO, LA POLICÍA YA PRUEBA LECTORES DE PATENTES

El jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, reveló que están trabajando en la implementación de un sistema de lectura de patentes. Si bien por el momento se trata de una "prueba piloto", la intención es instalarlo en todos los puestos camineros de la provincia.

Según comentó, el ensayo comenzó días atrás en el puesto de Padre Buodo. "Es muy útil", opinó y resaltó que "en sí el sistema lector de patentes es muy interesante, muy bueno".

"Esto es una prueba piloto en un puesto caminero donde hay mucho tránsito. Fue colocado en estos días, va a ser una prueba de un mes y después se va a hacer una evaluación", explicó en su participación en el programa La Parte y el Todo, que se emitirá está noche en la CPEtv.

El jefe de Policía espera que se pueda poner en todos los ingresos a La Pampa, aunque aclaró que demanda "todo un presupuesto. Porque no es solo la cámara que pueda tomar la patente, sino también todo el sistema integrado de alertas".

Se trata de la base de datos que informa, ante la lectura, si ese vehículo tiene algún pedido de inhibición. "La lectura por sí no tiene razón de ser si no tiene alertas de cuando hay una irregularidad", comentó.

COMPARTIR:

Comentarios