Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 20:14 - La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL /

  • 24º

PROVINCIALES

24 de octubre de 2017

DARÍO HERNÁNDEZ: “LA MISIÓN DE CRISTINA ES QUE EL PERONISMO NO VUELVA AL GOBIERNO”

El dirigente y legislador por el Frente Renovador llamó a la unidad del PJ de la cual excluyó a la ex presidenta, a que calificó como jefa de una asociación ilícita y funcional a Macri.

“El peronismo debe huir de Unidad Ciudadana y establecer una relación con los gobernadores peronistas”, afirmó.

Darío Hernández, diputado provincial por el Frente Renovador, analizó las elecciones del 22 de octubre y resaltó el triunfo de Verna, en un contexto nacional adverso. Cargó contra la ex  presidenta Cristina Fernández y dijo que su misión es impedir el regreso del peronismo al poder.

“Creo que hay una ola muy favorable a todo el país al gobierno nacional y como consecuencia de eso, la gente optó por votar a esos candidatos, con La Pampa como excepción, pero después de ver los resultados nacionales, la diferencia exigua demuestra que el justicialismo pudo recuperar parte de los votos perdidos en las PASO, ganando por muy poco”, dijo al periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli.

Consultado sobre la elección de Cambiemos, Hernández dijo que mantuvieron su caudal electoral pero fue más gente a votar. “Además, hubo gente que tal vez votó a otros candidatos en las PASO y ahora terminó votando al gobierno provincial”, dijo.

“Es obvio que esta elección fue más discutida y conversada y el posicionamiento del Gobernador, logró una adhesión mayor. Había 20.000 votos, el PJ recuperó 10.000 y quedó mano a mano. No creo que el resultado sea malo para el gobierno, viendo lo que ha sucedido en otros lugares”, afirmó.

Ante la consulta sobre el 2019, Hernández dijo que si mejora la situación económica es probable que Cambiemos haga una buena elección. “El peronismo tendrá que juntarse a nivel nacional y provincial, para llevar un proyecto común que le permita trabajar en esa dirección y ser gobierno. Si esto no sucede, tendrá problemas en las provincias y en la Nación”, dijo.

“Ayer Cristina Fernández dijo que Unidad Ciudadana vino para quedarse. Ella como socia de Macri que es, va a seguir funcionando dentro de Unidad Ciudadano y lo va a extender a todas las provincias. No sería nada raro que en La Pampa también aparezca, porque la misión de ella es no permitir que el peronismo vuelva al Gobierno”, criticó.

“Ella lo hace muy bien, en compañía del presidente Macri. Se equivocan quienes piensan que Cristina va a ir presa. No va a ir presa, porque es fiel a su compañero de ruta que es Mauricio Macri y el que no se da cuenta de esto, no entiende mucho de política”, agregó.

—¿Cómo queda Cristina posicionada luego de esta elección?

—Ella dijo que es la líder de Unidad Ciudadana y no del Partido Justicialista y que Unidad Ciudadana vino para quedarse y esto significa que va a desconocer a todos los dirigentes del peronismo a nivel nacional, porque no le interesa.

Hernández agregó: “ella no puede ser candidata a Presidenta, siendo la jefa de una asociación ilícita en Argentina. Están metiendo presos a todos sus ministros y secretarios. El peronismo debe huir de Unidad Ciudadana y establecer una relación con los gobernadores peronistas y con los que tienen votos, como De La Sota, como Sergio Massa, como Randazzo. Ellos tienen que sentarse en una mesa y plantear un objetivo común, pero no debe estar ella, está claro”, agregó.

“Además, ella no tiene intención de ser prenda de paz, sino dividir al peronismo para que no vuelva a ser gobierno. Es lo que está sucediendo y lo que va a suceder y Macri aplaude con las dos manos”, cuestionó.

COMPARTIR:

Comentarios