Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

24 de octubre de 2017

DARÍO HERNÁNDEZ: “LA MISIÓN DE CRISTINA ES QUE EL PERONISMO NO VUELVA AL GOBIERNO”

El dirigente y legislador por el Frente Renovador llamó a la unidad del PJ de la cual excluyó a la ex presidenta, a que calificó como jefa de una asociación ilícita y funcional a Macri.

“El peronismo debe huir de Unidad Ciudadana y establecer una relación con los gobernadores peronistas”, afirmó.

Darío Hernández, diputado provincial por el Frente Renovador, analizó las elecciones del 22 de octubre y resaltó el triunfo de Verna, en un contexto nacional adverso. Cargó contra la ex  presidenta Cristina Fernández y dijo que su misión es impedir el regreso del peronismo al poder.

“Creo que hay una ola muy favorable a todo el país al gobierno nacional y como consecuencia de eso, la gente optó por votar a esos candidatos, con La Pampa como excepción, pero después de ver los resultados nacionales, la diferencia exigua demuestra que el justicialismo pudo recuperar parte de los votos perdidos en las PASO, ganando por muy poco”, dijo al periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli.

Consultado sobre la elección de Cambiemos, Hernández dijo que mantuvieron su caudal electoral pero fue más gente a votar. “Además, hubo gente que tal vez votó a otros candidatos en las PASO y ahora terminó votando al gobierno provincial”, dijo.

“Es obvio que esta elección fue más discutida y conversada y el posicionamiento del Gobernador, logró una adhesión mayor. Había 20.000 votos, el PJ recuperó 10.000 y quedó mano a mano. No creo que el resultado sea malo para el gobierno, viendo lo que ha sucedido en otros lugares”, afirmó.

Ante la consulta sobre el 2019, Hernández dijo que si mejora la situación económica es probable que Cambiemos haga una buena elección. “El peronismo tendrá que juntarse a nivel nacional y provincial, para llevar un proyecto común que le permita trabajar en esa dirección y ser gobierno. Si esto no sucede, tendrá problemas en las provincias y en la Nación”, dijo.

“Ayer Cristina Fernández dijo que Unidad Ciudadana vino para quedarse. Ella como socia de Macri que es, va a seguir funcionando dentro de Unidad Ciudadano y lo va a extender a todas las provincias. No sería nada raro que en La Pampa también aparezca, porque la misión de ella es no permitir que el peronismo vuelva al Gobierno”, criticó.

“Ella lo hace muy bien, en compañía del presidente Macri. Se equivocan quienes piensan que Cristina va a ir presa. No va a ir presa, porque es fiel a su compañero de ruta que es Mauricio Macri y el que no se da cuenta de esto, no entiende mucho de política”, agregó.

—¿Cómo queda Cristina posicionada luego de esta elección?

—Ella dijo que es la líder de Unidad Ciudadana y no del Partido Justicialista y que Unidad Ciudadana vino para quedarse y esto significa que va a desconocer a todos los dirigentes del peronismo a nivel nacional, porque no le interesa.

Hernández agregó: “ella no puede ser candidata a Presidenta, siendo la jefa de una asociación ilícita en Argentina. Están metiendo presos a todos sus ministros y secretarios. El peronismo debe huir de Unidad Ciudadana y establecer una relación con los gobernadores peronistas y con los que tienen votos, como De La Sota, como Sergio Massa, como Randazzo. Ellos tienen que sentarse en una mesa y plantear un objetivo común, pero no debe estar ella, está claro”, agregó.

“Además, ella no tiene intención de ser prenda de paz, sino dividir al peronismo para que no vuelva a ser gobierno. Es lo que está sucediendo y lo que va a suceder y Macri aplaude con las dos manos”, cuestionó.

COMPARTIR:

Comentarios