Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 16:51 - AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA / El Banco Nación cerrará 60 sucursales en todo el país, y en La Pampa cuantas? / Milei vetó en su totalidad la ley de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca / Encuentro nacional de Mujeres Radicales: a nosotras ningún hombre nos dicta lo que tenemos que decir / Adelantan coparticipación a los municipios para que afronten los aguinaldos / Estatales cobrarán sueldos y aguinaldo el lunes 30 / COCHICO EMPATÓ Y SIGUE AHÍ /

  • 8.1º

LOCALES

31 de agosto de 2020

Construcción: lanzan Precios Cuidados con un centenar de productos incluidos...llegarán a Victorica?

El Gobierno prevé lanzar en los próximos días un plan de Precios Cuidados para la construcción que incluirá un centenar de productos.

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien consideró que estas políticas sirven para «romper la «inercia» inflacionaria de los últimos dos años.

«Acompañando el lanzamiento del Plan Procrear de otorgamiento de créditos personales para refacción del hogar, estamos cerrando el programa Precios Cuidados de la Construcción, que va a incluir alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina», destacó.

El beneficio no será solo para las personas que accedieron al Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa. Español dijo que «la figura de los consumidores son siempre vulnerables. En pandemia, esta situación se profundizó».

La funcionaria dijo que Precios Cuidados se planteó desde el inicio de nuestra gestión como un elemento que suma a la integralidad de la política económica en busca de quebrar la inercia inflacionaria de los últimos dos años.

«Es la política estructural a la que apuntamos a sostener, a pesar de que Precios Máximos tomó la agenda», dijo la funcionaria. Destacó que el programa ya cuenta con 351 productos de consumo masivo, que «actúan como referencia en su propia góndola».

Dijo que las empresas hacen solicitudes de ajustes de precios muy elevadas al momento de negociar. «Tenemos demandas diversas que van del 10 al 30 por ciento, muy por encima de lo que podemos imaginar», dijo.

Señaló que en las reuniones con empresarios el Gobierno siempre hace notar que, si bien es cierto que los costos pueden haber aumentado, el sector de consumo masivo es el primer beneficiado por el enorme esfuerzo que está haciendo el Estado para sostener la actividad: ese 5,2 por ciento del PBI invertido, es una masa de ingresos que se vuelca principalmente al consumo masivo.

Precisó que, en materia de precios máximos, el cumplimiento promedio a nivel nacional es del 80%.

COMPARTIR:

Comentarios