Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 01:28 - Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA /

  • 24º

LOCALES

31 de agosto de 2020

Construcción: lanzan Precios Cuidados con un centenar de productos incluidos...llegarán a Victorica?

El Gobierno prevé lanzar en los próximos días un plan de Precios Cuidados para la construcción que incluirá un centenar de productos.

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien consideró que estas políticas sirven para «romper la «inercia» inflacionaria de los últimos dos años.

«Acompañando el lanzamiento del Plan Procrear de otorgamiento de créditos personales para refacción del hogar, estamos cerrando el programa Precios Cuidados de la Construcción, que va a incluir alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina», destacó.

El beneficio no será solo para las personas que accedieron al Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa. Español dijo que «la figura de los consumidores son siempre vulnerables. En pandemia, esta situación se profundizó».

La funcionaria dijo que Precios Cuidados se planteó desde el inicio de nuestra gestión como un elemento que suma a la integralidad de la política económica en busca de quebrar la inercia inflacionaria de los últimos dos años.

«Es la política estructural a la que apuntamos a sostener, a pesar de que Precios Máximos tomó la agenda», dijo la funcionaria. Destacó que el programa ya cuenta con 351 productos de consumo masivo, que «actúan como referencia en su propia góndola».

Dijo que las empresas hacen solicitudes de ajustes de precios muy elevadas al momento de negociar. «Tenemos demandas diversas que van del 10 al 30 por ciento, muy por encima de lo que podemos imaginar», dijo.

Señaló que en las reuniones con empresarios el Gobierno siempre hace notar que, si bien es cierto que los costos pueden haber aumentado, el sector de consumo masivo es el primer beneficiado por el enorme esfuerzo que está haciendo el Estado para sostener la actividad: ese 5,2 por ciento del PBI invertido, es una masa de ingresos que se vuelca principalmente al consumo masivo.

Precisó que, en materia de precios máximos, el cumplimiento promedio a nivel nacional es del 80%.

COMPARTIR:

Comentarios