Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:13 -

25 de agosto de 2020

COVID-19 en La Pampa: 1 nuevo caso confirmado y 5 pacientes se han recuperado

Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado en La Pampa. Además, 5 pacientes se han recuperado según el nuevo parte del Ministerio de Salud.

Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado en La Pampa. Además, 5 pacientes se han recuperado según el nuevo parte del Ministerio de Salud.

La persona diagnosticada es un trabajador de Salud que se desempeña en Santa Rosa y Guatraché, residente en esta última localidad. Desde la Dirección de Epidemiología se está realizando la investigación del caso, al momento se refieren 5 contactos estrechos pertenecientes a su grupo familiar. Los mismos se encuentran cumpliendo estricto aislamiento.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 189 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, 1 ha fallecido y 175 se han recuperado. Se suman entre estos últimos un paciente de Realicó y 4 de General Pico que han sido dados de alta. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 67 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2.977 personas.

Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas positivo para COVID-19. En General Pico en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno una sola persona en terapia intensiva y 2 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa: 1 en terapia intensiva y 1 en clínica médica.

COMPARTIR:

Comentarios