Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 11:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Nubes y sol

16.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2017

Así se conformará el Congreso a partir de diciembre

A pesar del triunfo, Cambiemos sigue sin tener mayoría absoluta...

El contundente triunfo de Cambiemos a nivel nacional modificará por completo la conformación de ambas cámarasen el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre. De todos modos, el resultado no bastará para que el partido oficialista posea el poder absoluto, ya que no contará con la mayoría propia. Por ejemplo, en diputados, de las 257 bancas que estaban en juego, pasará a poseer 107.

Pasado a números, el triunfo del partido del presidente, implicó que de las 86 bancas que posee en la actualidad dentro de la Cámara Baja saltará a 107 en diciembre, lo que significa que obtuvo 21 espacios nuevos. En tanto, el kirchnerismo, que posee 73 bancas, pasará a tener 66; es decir, 7 menos de las que tenía antes de las Elecciones. Por su parte, el peronismo, que permanece relegado al tercer lugar, saltará de 17 escaños a 34, gracias a un incremento de 17 espacios a favor, que lo convierten en el segundo más favorecido por la sociedad.  

En cuanto al resto de las fuerzas, el massismo fue el gran derrotado, ya que perdió 16 bancas: de las 37 que tiene se reducirá a 21. Al tiempo que la izquierda pasará de 4 a 3 bancas en el Congreso. El resto de los partidos, que en total tenían 40 escaños, pasarán ahora a tener 26; es decir, 14 menos.

Si bien el triunfo de Cambiemos repercutirá también en la composición de la Cámara Alta, el panorama es diferente al de diputados, debido a que la paridad es mucho mayor. Cambiemos, que tenía 15 bancas propias, pasará a ahora a contar con 9 más, por lo que el número final será de 24 senadores. Por su parte, el peronismo, que se erige como la segunda fuerza dentro del Senado, pasará de 27 a 22 escaños (5 menos que antes).

La tercera fuerza será el kirchnerismo, quien no logró mover la aguja y se mantuvo en las 11 bancas que poseía hasta las Elecciones Legislativas. En tanto, el massismo y la izquierda se mantienen sin senadores, ya que al igual que antes, no consiguieron meter a ninguno de sus candidatos. Finalmente, la Cámara se completará con los 15 senadores que representan a las fuerzas menores del arco político nacional. Al respecto vale decir que también estos partidos sufrieron un merma que los llevó de 19 a 15 escaños (4 menos que antes).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios