Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 10:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Nubes y sol

15.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

23 de octubre de 2017

El radicalismo se queda sin banca por primera vez desde el ’83.

EN DOS MESES EL PJ SUMO 22.000 SUFRAGIOS MAS QUE EN LAS PASO

Mac Allister habló anoche en el local del PRO y no reconoció la derrota. Dijo que pelearán el recuento “voto por voto”. El radicalismo se queda sin banca por primera vez desde el ’83.
El Partido Justicialista pampeano se anotó ayer otro triunfo en una elección. Esta vez lo logró de manera agónica, luego de dar vuelta un resultado que parecía puesto y con un nombre que se convirtió en la figura de la cancha política: el gobernador Carlos Verna.
El PJ se impuso por una diferencia exigua a Cambiemos en una elección absolutamente polarizada y que deja el dato concreto de que los tres cargos de diputados nacionales que renovaba La Pampa quedaron en manos de Ariel Rauschenber y Melina Delú, por el justiciliasmo, y de Martín Maquieyra, por la fuerza que a nivel nacional lidera el presidente Mauricio Macri.
Esos resultados significan también un hecho histórico en la provincia porque por primera vez desde el ’83 (cuando se reinstauró la democracia en el país) la Unión Cívica Radical no tendrá un nombre propio en la Cámara baja del Congreso. Francisco Torroba deja su lugar en diciembre próximo y en su banca no habrá otro radical.
La incertidumbre dominó la escena electoral del domingo. Tanto desde el PJ como desde Cambiemos estuvieron cautelosos y cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados pasaban de la alegría a la decepción según la mesa que se daba a conocer.
Y en ese escenario de paridad total fue el PJ el que con los números casi finales salió a festejar en la sede de la calle Yrigoyen, aún cuando en ese momento la diferencia era apenas de 70 votos. Del otro lado, en el local del PRO de la avenida Luro, esperaron hasta después de las 23 cuando Carlos Mac Allister salió a hablar y dijo que pelearán “voto a voto” un resultado que pusieron en duda. El actual Secretario de Deportes de la Nación no reconoció la derrota.
Al cierre de esta edición los cómputos oficiales en la web www.resultados.gob.ar le daban al PJ un total de 96.097 votos, con un porcentaje del 45,54%, contra 95.499 (45,26) de Cambiemos. Faltan dos mesas escrutar, es decir, los números son de 851 mesas de las 853 habilitadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios