Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:01 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 14.9º

23 de agosto de 2020

El futuro del fútbol en la Liga Cultural

El presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, dijo que están analizando que posibilidades hay para desarrollar un torneo. Destacó que sería optativo y que dependerá de factores económicos como también sanitarios.

El titular de la Liga Cultural se refirió a la reunión que se desarrolló ayer, donde participaron alrededor de 30 clubes: “nos reunimos por zoom y hemos encontrado que tenemos mayor participación por esta modalidad, ya que muchos representantes del interior que no podían venir por la distancia y ahora se pueden comunicar de manera directa”, dijo en el programa radial Mesa de Deportes, que conduce Daniel Wilberger.

Destacó que durante el encuentro “se habló sobre la situación que tenemos hoy y que es lo que podemos estar visualizando para más adelante, aunque lamentablemente tenemos que ver día a día los pasos a seguir”. Agregó que “fue importante escuchar las voces de los dirigentes y la interacción que se da. Estamos todos preocupados por la situación que estamos viviendo”.

Rechimont resaltó que “es una situación difícil, aunque también estamos viendo si esta la posibilidad de realizar un tipo de torneo o no, lo importante es que el Consejo habilitó el 7 de septiembre a los clubes de fútbol a poder hacer sus actividades”.

Contó que se reunirán nuevamente el 11 de septiembre.

Precisó que hay mucho ánimo de volver a los entrenamientos: “todos tienen intenciones de tener sus actividades en sus clubes, pero también son realistas que la situación es muy compleja».

Respecto a un posible torneo dijo que “tenemos que ver si se pueden adecuar los protocolos vigentes que solicitará el Consejo Federal, a los que establece el Gobierno Provincial en cuanto a los deportes en conjunto y ver qué posibilidades tenemos de llevar a cabo en esta ultima parte del año un torneo, que planteamos que sea optativo, no obligatorio, parecido al formato de la Copa de la Liga Cultural, de zonas por cercanías”.

Aunque también, declaró que depende mucho del momento que se esté viviendo: “ver si se va a poder jugar, si se pueden trasladar los planteles o no, cuáles son los protocolos necesarios”.

También expresó que puede llegar hacer determinante el factor económico al jugar sin público: “es muy difícil, al no tener sponsor importantes o televisación como el fútbol de Primera”.

Al ser consultado si puede haber un aporte del Gobierno Provincial, señaló que “Eso es una cuestión que hay que conversarlo con las autoridades. Sabemos que el gobernador esta interesado en que se realicen actividades, pero hay que hablarlo”.

Finalmente expresó que “La idea nuestra es hacer el intento de que podemos realizar el torneo, pero que estén dadas las condiciones y sin exponer a toda la familia del fútbol, sino esperaremos cuando este más clara la situación”.

COMPARTIR:

Comentarios