Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 06:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.6º
  • Mayormente despejado

9.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

23 de agosto de 2020

El futuro del fútbol en la Liga Cultural

El presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, dijo que están analizando que posibilidades hay para desarrollar un torneo. Destacó que sería optativo y que dependerá de factores económicos como también sanitarios.

El titular de la Liga Cultural se refirió a la reunión que se desarrolló ayer, donde participaron alrededor de 30 clubes: “nos reunimos por zoom y hemos encontrado que tenemos mayor participación por esta modalidad, ya que muchos representantes del interior que no podían venir por la distancia y ahora se pueden comunicar de manera directa”, dijo en el programa radial Mesa de Deportes, que conduce Daniel Wilberger.

Destacó que durante el encuentro “se habló sobre la situación que tenemos hoy y que es lo que podemos estar visualizando para más adelante, aunque lamentablemente tenemos que ver día a día los pasos a seguir”. Agregó que “fue importante escuchar las voces de los dirigentes y la interacción que se da. Estamos todos preocupados por la situación que estamos viviendo”.

Rechimont resaltó que “es una situación difícil, aunque también estamos viendo si esta la posibilidad de realizar un tipo de torneo o no, lo importante es que el Consejo habilitó el 7 de septiembre a los clubes de fútbol a poder hacer sus actividades”.

Contó que se reunirán nuevamente el 11 de septiembre.

Precisó que hay mucho ánimo de volver a los entrenamientos: “todos tienen intenciones de tener sus actividades en sus clubes, pero también son realistas que la situación es muy compleja».

Respecto a un posible torneo dijo que “tenemos que ver si se pueden adecuar los protocolos vigentes que solicitará el Consejo Federal, a los que establece el Gobierno Provincial en cuanto a los deportes en conjunto y ver qué posibilidades tenemos de llevar a cabo en esta ultima parte del año un torneo, que planteamos que sea optativo, no obligatorio, parecido al formato de la Copa de la Liga Cultural, de zonas por cercanías”.

Aunque también, declaró que depende mucho del momento que se esté viviendo: “ver si se va a poder jugar, si se pueden trasladar los planteles o no, cuáles son los protocolos necesarios”.

También expresó que puede llegar hacer determinante el factor económico al jugar sin público: “es muy difícil, al no tener sponsor importantes o televisación como el fútbol de Primera”.

Al ser consultado si puede haber un aporte del Gobierno Provincial, señaló que “Eso es una cuestión que hay que conversarlo con las autoridades. Sabemos que el gobernador esta interesado en que se realicen actividades, pero hay que hablarlo”.

Finalmente expresó que “La idea nuestra es hacer el intento de que podemos realizar el torneo, pero que estén dadas las condiciones y sin exponer a toda la familia del fútbol, sino esperaremos cuando este más clara la situación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios