Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Mayormente soleado

28.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

21 de agosto de 2020

Vuelta a clases: Maccione anticipó que sólo regresará el 10% de los alumnos

Pablo Maccione, dialogó con La Reforma y anticipó cómo será el regreso a clases presenciales en La Pampa.

El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione, dialogó con La Reforma y anticipó cómo será el regreso a clases presenciales, siempre y cuando la situación epidemiológica por el coronavirus no cambie en la provincia.

El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione, dialogó con La Reforma y anticipó cómo será el regreso a clases presenciales, siempre y cuando la situación epidemiológica por el coronavirus no cambie en la provincia.

 

¿Quiénes son los que perdieron el vínculo pedagógico?

-Son aquellos chicos que les han mandado actividades y no responden y no hacen una devolución a la institución con los trabajos que les manda la escuela y sobre esta segunda parte del año nos explicaban los directores que cada vez está costando más sostener ese vínculo porque estamos hablando de un 10 por ciento aproximadamente de un marco de 98.000 estudiantes.

¿Cómo será el regreso a las aulas?

-Se trabajará con algunas estrategias, es decir, volverán algunos días con diferentes horarios, no como los habituales. Por lo tanto, esto no va a recargar la tarea de los docentes, pero sí tenemos la obligación por el interés superior del niño de convocarlos al establecimiento educativo para volver con el vínculo, siendo esto en un principio y luego analizaremos paso a paso cómo seguimos con el ciclo lectivo.

Seremos flexibles durante este mes para que los equipos directivos y docentes organicen quienes serán los alumnos que vuelven, se organicen para saber cuáles serán los días de clases presenciales y van a recibir la capacitación necesaria en los protocolos que vamos a tener como guía, que van a llegar a las familias y estudiantes.

Por lo tanto, vamos hacerlo pausado, tranquilo con tiempo y el 31 de agosto vuelven los docentes a las escuelas pero no todos juntos, hay que bajar un poco la ansiedad, no van a volver todos los días en todos los horarios. Vamos a cuidar la salud de los alumnos y docentes.

¿Será el regreso para primaria y secundaria?

-Estamos hablando de los alumnos que cursan los 3 últimos años de primaria y no con nivel inicial, porque es muy difícil que puedan cumplir con el protocolo, es decir que no compartan un juguete, que no compartan un útil, que no se abracen.

La idea es trabajar con ellos y con secundaria, con adultos y con los de formación profesional que necesitan prácticas. Las universidades son autónomas.

En cuanto a las escuelas hogar, no vamos a habilitar los internados. Estamos esperando una Resolución del Consejo Federal de Educación para marcar una línea de acción para los estudiantes que cursen el último año de secundaria y garantizar el aprendizaje necesario para continuar una carrera universitaria.

Mucho hablan de que el año está perdido en materia de educación. ¿Cuál es su opinión?

Para nada, no lo comparto. Todo el año el ciclo lectivo funcionó de una manera distinta a lo que estábamos acostumbrados, desde la virtualidad como con el formato papel para aquel que no tenía conectividad o herramientas tecnológicas. Se vino trabajando todo el año de esa manera y los docentes hicieroPablo Maccione, dialogó con La Reforma y anticipó cómo será el regreso a clases presenciales en La Pampa.n un trabajo con mucho esfuerzo y compromiso. El año no está perdido pero sí estamos trabajando con los que perdieron el vínculo pedagógico.

¿Cuándo definen el cierre de año y evaluaciones?

-Eso se va a tratar la semana que viene cuando se reúna el Consejo Federal de Educación, que lo integran todos los ministros de educación del país junto al Ministerio de Educación Nacional y cada provincia busca su realidad, pero tenemos la misma línea.

COMPARTIR:

Comentarios