Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:24 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 25º

19 de agosto de 2020

Encuentran millones de vacunas vencidas que el gobierno de Macri nunca entregó

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de dos millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", informó el ministro de Salud, Ginés González García.

El Ministerio de Salud confirmó el hallazgo de una partida con millones de dosis de vacunas vencidas. Fueron adquiridas durante el gobierno de Mauricio Macri y nunca se repartieron entre la población ni fueron aplicadas, y que pudieron prevenir el avance de enfermedades en edades tempranas.

El hallazgo que una vez más confirma la negligencia de la política sanitaria del gobierno de Juntos por el cambio tuvo lugar en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires. "De manera conjunta el Ministerio de Salud de la Nación y la SIGEN, iniciaron las acciones y sumarios correspondientes", se informó desde la cartera sanitaria. 

"Se identificaron alrededor de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un depósito de CABA, algunas de las cuales datan del año 2015", precisó el Ministerio de Salud en un comunicado. "El costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de peso", agregaron desde la cartera que conduce Ginés González García.

Ginés González García: "No sé cómo llamarlo a esto, es una barbaridad”

Desde el frigorífico donde se constató el hallazgo, el ministro de Salud confirmó que se tratan de “más de dos millones de antigripal y 600 de la triple”, que "sobre todo en 2018 tuvo una bajísima cobertura en la Argentina”. Según explicó, las dosis se hallaron luego de que su ministerio recibiera facturas del frigorífico por los gastos de almacenar las vacunas.

“Los argentinos habíamos comprado las vacunas, las habíamos pagado, no se habían distribuido a la gente y no se las vacunó. No sé cómo llamarlo a esto, es una barbaridad”, cuestionó. Y si bien reconoció que “a veces queda un remanente” de compras, lo que nunca ocurre es “que no se distribuyan”.

 

COMPARTIR:

Comentarios