Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 03:20 - CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? /

  • 6.9º

PROVINCIALES

18 de agosto de 2020

Regreso a clases presenciales: UTELPa exige garantías sanitarias

Desde el Secretariado Provincial de UTELPa manifestaron que exigen que se aprueben y garanticen el protocolo de regreso a las aulas: “para dar tranquilidad a nuestros compañeros y compañeras y a la sociedad en general”.

Ratificaron que “Vamos a garantizar que todas las escuelas de nuestra provincia vuelvan a la presencialidad, solo sí están dadas las condiciones de Seguridad e Higiene”.

Desde el Secretariado Provincial contaron que desde hace más de tres meses los sindicatos docentes pampeanos (UTELPa, AMET y SADOP) están trabajando junto al Ministerio de Educación en las condiciones para el regreso a las aulas, en el seno de la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo).

En la mañana de hoy, las conducciones de los tres sindicatos fueron convocados por el Ministerio de Educación de La Pampa a una reunión informativa, en la que se puso en conocimiento de la decisión de las autoridades de comenzar el regreso a las aulas a partir de mediados de septiembre.

Ante la determinación gubernamental, expresaron que “UTELPa hace saber que el regreso a las aulas (no a clases, porque clases hubo siempre) debe ser focalizado, gradual, solo en los lugares donde estén dadas las condiciones sanitarias, y con capacitación previa”.

“Desde hoy se iniciará un trabajo en etapas entre padres, docentes, directivos, gremio y funcionarios, que terminará de darle forma a un regreso en escalonado, mediado por las decisiones de Salud Pública, y siempre y cuando las condiciones sanitarias se garanticen, y no aparezcan nuevos focos de contagio”.

Indican que “UTELPa viene trabajando en el marco del Acuerdo Paritario Nacional de CTERA con los lineamientos y protocolos que garanticen un regreso seguro a las aulas, desde hace más de tres meses en la COMISSET (Comisiòn Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo)”.

Finalmente expresan que “Este trabajo realizado por la Comisión también se hizo al interior del Gremio con delegadas y delegados a través de zoom por regiones, para escuchar las demandas de las distintas Seccionales. La elaboración del proyecto fue fruto de un trabajo articulado y hoy está a la espera de ser aprobado en la Provincia y elevado a Nación”.

COMPARTIR:

Comentarios