Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

18 de agosto de 2020

Se viene una ola polar ....llega la nieve?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que advirtió el ingreso al país de una masa de aire polar que traerá temperaturas muy bajas en algunas zonas del país, por lo que se esperan nevadas en Buenos Aires y Córdoba. En La Pampa, el descenso en las mínimas se mantendrá hasta el jueves.

En la tarde de ayer, el SMN publicó un alerta meteorológico por fríos polares que afectará a todo el territorio argentino. «Esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste», detalló el documento.

Esa masa de aire polar entró ayer por la zona sur del país, y se espera que entre hoy y mañana llegue a la zona central, de acuerdo al informe. «Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina».

El sitio especializado Meteored tomó los datos del informe del SMN y agregó que la masa de aire «antártico» que entrará al país podrá traer nevadas no solo en lugares habituales sino que también en zonas, por ejemplo, de la provincia de Buenos Aires, donde la nieve es poco habitual.

Según el artículo, la masa de aire se ubicará a más de 5.000 metros de altura, donde las temperaturas podrían ser de hasta -35º, «siendo un buen indicador para la probable ocurrencia de nieve en territorio bonaerense». Entre las localidades donde podría haber nieve se encuentran Sierra de la Ventana, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

COMPARTIR:

Comentarios