Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

15 de agosto de 2020

Salud detectó un nuevo caso positivo en General Pico y se recuperaron 6 personas, 2 de Catriló, 2 de General Pico, 1 de Guatraché y 1 de Santa Isabel.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 15 de agosto resultaron negativas 24 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno.

“Búsqueda Activa” en Realicó
 De las 24 muestras analizadas en la tarde de hoy, 12 pertenecían a la “Búsqueda Activa” realizada en Realicó. De la investigación epidemiológica llevada a cabo en la localidad, se informa que de las 234  personas que se entrevistaron en los respectivos domicilios, no se encontraron reporte de casos respiratorios activos en los últimos 14 días.  Se continúa trabajando en el territorio y en el análisis de muestras procesadas.
Situación Provincial
En el día de hoy se han recuperado un total de 6 personas, 2 residentes en la localidad de  Catriló, 2 de General Pico, 1 de Guatraché y 1 de Santa Isabel.
Desde el inicio de la pandemia,  en nuestra provincia, se registraron  un total 182 casos positivos para COVID-19, de los cuales 139 se han recuperado y 43 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 5 en Catriló ,2 en La Adela  1 en Alta Italia y 1 en Realicó.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 385 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa  a  2660 personas.
Se encuentran  internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 4 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas  2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable), debido a que el paciente que se encontraba en Clínica Médica debió ser internado en Terapia Intensiva nuevamente.

COMPARTIR:

Comentarios