Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.6º
  • Despejado

9.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

14 de agosto de 2020

Messi vuelve a desaparecer en una eliminación del Barça en la Champions

La de Lisboa entra entre las peores noches, si no es que la peor, en la historia del Fútbol Club Barcelona. 2-8 en el marcador deja absolutamente a todos tocados, desde Bartoméu, pasando por Setién y toda la plantilla en un día en que los culés demostraron estar a años luz del Bayern.

Y Messi no se salva de esto. El astro argentino volvió a faltar a la hora importante, en la cita más esperada y cuenta pendiente del Barça en el último lustro, la Champions.

Por cuarta ocasión en los últimos cinco años, el Barcelona queda fuera antes de las semifinales y el astro argentino volvió a brillar por su ausencia, como pasó en el Calderón, ante la Juve, en el Olímpico y en Anfield.

Porque si bien es uno de los mejores jugadores de la historia, Messi no ha podido cargar al Barça cuando más lo necesita. Sí, en este lapso ganaron tres Ligas y tres Copas del Rey, pero la 'Orejona' es el trofeo que más quieren en Can Barça y ahí es donde no ha estado el argentino.

Los datos dictan sentencia. En los nueve partidos de esas eliminatorias, Messi solo tiene dos goles, y ambos fueron ante el Liverpool en las semis de la 18/19, en la recta final después de que Suárez abriera el marcador en la primera parte.

Y no solo son los goles, sino las asistencias: cero. No ha generado y es un síntoma que también se vio en la una eliminatoria que de milagro pasó el Barça: el 6-1 ante el PSG en 2017. Ahí, no fue Messi, sino Neymar el que se puso en la espalda al Barcelona y nunca dejó de creer, por más que el marcador parecía casi imposible de remontar. Messi no fue el que tiró de galones.

Y de nueva cuenta queda señalado en la Champions, como todo el equipo, en una noche que fue un evento sísmico que sacude toda la estructura del barcelonismo.

Pero quizás lo más importante es lo que no pasó, que el capitán del equipo no hable después de perder por seis goles. Pasaron por los micrófonos el presidente, el entrenador, otro de los capitanes, pero no el que tuvo el brazalete en Da Luz, el que se supone es el faro de referencia para el equipo, al que todos siguen.

El silencio dice mucho más. No puso cara a la derrota, como otros portadores del brazalete han hecho en el pasado. Silencio. Eso preocupa todavía más, porque si con Messi se llegaron 8, quién sabe qué depare la vida sin él.

DIARIO MARCA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios