Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Nublado

10.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

14 de agosto de 2020

Doblas: Perros mataron 30 ovejas; «llegamos al lugar y nos encontramos con un panorama desolador, estaban las ovejas muertas y los tres canes», dijo el subcomisario Martín Cortez

La Policía logró esclarecer la matanza de una treintena de ovinos ocurridos en dos noches en la estancia La Higuerita, cercana a Doblas. Fuentes policiales indicaron a este diario que se identificaron a los dueños. Hay una causa en curso por «daños» que sustancia el fiscal Facundo Bon Dergham.

Fuentes de la Comisaría de Doblas confirmaron el hecho a éste diario. Señalaron que a las 10 de la mañana el encargado del campo La Higuerita, que está a tres kilómetros al este del casco urbano de Doblas, llegó y se encontró con la matanza. En un corral había 19 ovinos muertos y, además, tres perros con signos de haber sido los autores.

El trabajador dio avisó de inmediato a la policía. «Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con un panorama desolador. Estaban las ovejas muertas y los tres canes», dijo el encargado policial, el subcomisario Martín Fernando Cortez.

«Pudimos retener a dos de los animales caninos y un tercero, al advertir la situación logró huir por campos linderos. No obstante poco después logramos ubicarlo en una vivienda del pueblo», agregó.

La fuente policial reveló que la situación de matanza fue realizada en dos noches. En la primera, el martes, los canes asesinaron a 11 ovinos. En la noche siguiente a 19. Se trata de ovejas madres, corderos y dos capones.
Por el tema se inició una causa caratulada «supuesto daño», que tramita bajo la órbita del fiscal Bon Dergham.

«Los perros fueron reconocidos por sus dueños y habría un contacto para resarcir el daño económico», concluyó Cortez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios