Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 19:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Parcialmente soleado

26.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

13 de agosto de 2020

El gobernador, duro con el Consejo Federal de Fútbol...vuelve el futbol?

Todos los deportes en La Pampa hoy están entrenando, menos el fútbol, por un organismo que toma decisiones a cientos de kilómetros, sin tener en cuenta la realidad de cada una de las provincias”, criticó y sentenció: "ahora le han puesto fecha a la vuelta a las prácticas, el 7 de septiembre", decía Sergio Ziliotto

En ese sentido, el Gobernador de La Pampa no dejó pasar un nuevo volantazo del CF y de la AFA: “hace mucho ruido que no se respeten las decisiones, las identidades y la posibilidad de decidir por nosotros mismos en el interior del país. 

“Hay una estructura lógica, que es una red de ligas del interior que aceptan estas condiciones y forman parte del Consejo Federal. Habría que tomar las cuestiones con más sentido común, el deporte al aire libre es una de las prácticas con menos posibilidades de contagio, pero el fútbol se maneja de esa manera, no es la única cosa que se le reclama al Consejo Federal, muchas veces llevan prácticas no tan federales para el fútbol del interior”, completó Ziliotto en diálogo con Radio Kermés.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de concretar un torneo para el final del año con el apoyo del Gobierno Provincial, expresó: "estamos trabajando, lo hemos charlado más de una vez con Ceferino Almudévar (Subsecretario de Deportes), pero tenemos que ver que calendario tenemos para ver qué podemos hacer en ese espacio de tiempo. Dependerá de la evolución de la pandemia. El brote de Catriló produjo un retroceso de actividades que teníamos planificadas. Estamos viendo de qué manera aportar, por supuesto respetando las decisiones de cada una de las Ligas. Ambas tienen pendientes reuniones para definir qué piensan hacer".

Tiempo de definiciones

El martes en la sede de la calle Mansilla, la Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol encabezada por el presidente Guillermo Rechimont, se reunió para definir los pasos a seguir en esta nueva instancia provincial de status sanitario.

De la reunión, con la apertura de las actividades para los clubes afiliados, quedó en claro que el próximo 21 de agosto es la fecha elegida para la reunión del Consejo Directivo, es decir, los clubes que conforman la entidad madre del fútbol en esta región.

En esa cita se decidirá la continuidad del fútbol. Se propondrá que la totalidad de los clubes, que recibirán el protocolo sanitario final de AFA, regresen el 7 de septiembre; y que a partir de octubre se diagrame un torneo corto, hasta fin de año, para tener un campeón anual en este año inédito para el mundo entero. Pero para eso se llamará a votación y serán los clubes los que decidan el futuro.

El punto más fuerte que surgirá de ese cónclave será si el eventual torneo se desarrollará con público o no. Muchos ven con preocupación que se juegue sin espectadores ya que es una fuente de ingresos para todos. También quedó en claro –y tal cual se resolvió desde AFA- que aquellos clubes que decidan no participar, no recibirán sanciones o castigos.

En el borrador de la Liga Cultural se encuentra el dibujo de un campeonato dónde se dividiría en zonas de tres equipos la primera fase de los cuáles el primero clasificaría a la siguiente instancia. Habría clubes que estarían dispuesto a jugarlo como Mac Allister, La Barranca y All Boys (en General Belgrano hay dudas), aunque la mayoría no formaría parte.

Por otra parte, desde el Gobierno de La Pampa habrían acercado la posibilidad de que la provincia se haga cargo de los costos de la policía y de la ambulancia.

COMPARTIR:

Comentarios