Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 02:56 -

12 de agosto de 2020

"Le diría a los opositores que le pregunten a un opositor como el gobernador de Jujuy para que les diga que le ha pasado"

El presidente Alberto Fernández habló sobre la cuarentena y cruzó a la oposición tras anunciar que la vacuna contra el coronavirus será fabricada en Argentina.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la salud, Carla Vizzotti, anunciaron que nuestro país fabricará para toda Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. En la conferencia de prensa el jefe de Estado habló sobre la cuarentena y le contesto a los dirigentes de la oposición.

 

Alberto Fernández habló sobre el aumento de los contagios de coronavirus y consideró en que estamos en una etapa en que se apela a "la conducta ciudadana" y a "la responsabilidad social", y afirmó: que le “asombra” que “sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”.

El primer mandatario también se refirió a quienes se oponen al aislamiento social y preventivo, y dijo que es "lo único" que los especialistas recomiendan para mitigar los contagios.

Con respecto a la marcha anticuarentena convocada para el lunes 17 de agosto, manifestó "que cada uno cargue con las responsabilidades que le quepan", y reiteró que "no está en discusión la libertad, sino la salud"

Al ser consultado sobre los dichos de algunos dirigentes de la oposición, entre los que se encuentran Adolfo Prat Gay, Mario Negri y Rodolfo Rubenstein que dijeron que que el gobierno había enamorado de la cuarentena; el Presidente disparó: "Le diría a los opositores que le pregunten a un opositor como el gobernador de Jujuy para que les diga que le ha pasado"

COMPARTIR:

Comentarios