Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 13:37 - Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel /

  • 23.6º

12 de agosto de 2020

La Pampa: El gobernador Sergio Ziliotto habilitó la circulación entre localidades solo para actividades económicas, personal de salud y el transporte interurbano de pasajeros

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la circulación solo para actividades económicas, personal de salud y el transporte interurbano de pasajeros.

El Gobierno Provincial dio a conocer que la decisión se tomó en el marco del Comité de Crisis para «permitir el mayor desarrollo de las actividades económicas sin perder de vista el cuidado de la salud».

La medida entrará  en vigencia este jueves 13 de agosto y el decreto que la implementa será publicado hoy en el Boletín Oficial.

El decreto que regula la apertura habilita a transitar a “las personas entre distintas localidades únicamente de lunes a sábados, excepto los feriados,  en el horario de 07:00 horas a 21:00 horas a los fines del desarrollo de actividades económicas habilitadas y atención de la salud.”

A párrafo seguido se deja en claro que las actividades y/o servicios declarados esenciales se continuarán desarrollando –en cuanto a la circulación- de la forma y modo previstos.

En el artículo 2° del decreto se establece que las personas habilitadas para el tránsito interurbano no deberán tramitar el permiso de circulación que los habilite a esos fines.

Cabe destacar que la decisión de habilitar el tránsito interurbano va en consonancia con la decisión del mandatario pampeano de ir habilitando progresivamente las actividades económicas, siempre anteponiendo el análisis de la situación  epidemiológica provincial a cualquier decisión.

Resaltaron que todas personas comprendidas en los alcances de este decreto están obligadas a cumplir los protocolos vigentes “y se les recomienda actuar con la mayor responsabilidad social para evitar la diseminación  del COVID-19  y así contribuir solidariamente en el cuidado de la salud de todos los pampeanos”.

COMPARTIR:

Comentarios