Domingo 23 de Marzo de 2025

Hoy es Domingo 23 de Marzo de 2025 y son las 22:14 - FERRARI NO PASO LA VTV EN CHINA / El problema es que está poblada por argentinos: la polémica frase de un asesor de Javier Milei sobre Argentina / Descubren petróleo en el patio de una escuela neuquina / El Gobierno suspendió de forma ?preventiva? la compra de Telefónica por parte de Telecom / Estados Unidos sancionó a Cristina Kirchner y Julio De Vido / EL DEPORTE ES LO QUE MAS FELIZ ME HACE / Maquieyra no quiere aumento a jubilados: "Socavaría la estabilidad del gobierno y las cuentas públicas" / ILUMINACION DE CANCHA DE FUTBOL EN CONHELLO, COMO SE LOGRA ESTA OBRA???..(audio) / Bancarios actualizaron salarios y el piso inicial será de $1.718.555 / Abre la inscripción para los 700 créditos "Llegar a Casa" del IPAV / Comienza la campaña de vacunación contra la Gripe / Ziliotto inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Carro Quemado / Insólito: Nación suspendió el levantamiento de la barrera sanitaria / Weretilneck: "20 años de esfuerzo destruidos por un burócrata de Buenos Aires" / SENASA abrió la puerta al ingreso de asado con hueso en el sur / Salarios Estatales: en marzo se incrementan el 4,5 % y acumulan el 15 % en el trimestre enero-marzo de 2025 / EN LA B: GANO LUAN TORO, EMPATÓ CARRO Y PERDIÓ TELEN / COCHICO GOLEO Y LOGRÓ SUS PRIMEROS 3 PUNTOS / COSA E´ LOCO....EL HOMBRE DE LA BOTELLA: EL METODO ANCESTRAL PARA PRONOSTICAR EL CLIMA / El gobierno promete más palos para la próxima marcha /

  • 12.6º

12 de agosto de 2020

Las pruebas aportadas por las cámaras de videovigilancia de la Policía demuestran que el fiscal general, los jueces y el empresario achense, estuvieron festejando el «Día del Amigo» hasta pasada la medianoche, violando la cuarentena

Las pruebas desmienten las declaraciones públicas de uno de los involucrados, el ex presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y ex secretario de la Federación Argentina de Magistrados, el juez contravencional Miguel Vagge , quien había dicho en una entrevista que fue una “picada” hasta las 20.30 horas.

Las pruebas aportadas por las cámaras de videovigilancia de la Policía a la causa iniciada a los dos jueces y al fiscal general por infracción a la cuarentena obligatoria por el covid-19 son contundentes: allí se muestra que el Día del Amigo estuvieron reunidos fuera del horario permitido, hasta la medianoche.

Fuentes judiciales informaron a este diario parte del contenido del informe del Centro de Control, Operación y Monitoreo (Cecom) que la jueza María Florencia Maza incorporó a la causa. Las pruebas desmienten las declaraciones públicas de uno de los involucrados, el juez contravencional Miguel Vagge (ex presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y ex secretario de la Federación Argentina de Magistrados), quien había dicho en una entrevista que fue una “picada” hasta las 20.30 horas. Es decir, hasta poco después del horario permitido.

Las imágenes dan cuenta que los sospechados de violar la cuarentena habrían estado hasta la medianoche del lunes 20 de julio en la casa del juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, sobre la calle Olga Orozco, al este de la ciudad. Y que en un caso, como el del empresario achense Carlos Ruiz, recién habrían llegado sobrepasadas el plazo permitido.

La Policía aportó el seguimiento de distintas cámaras ubicadas en Santa Rosa y General Acha entre la tarde del lunes 20 y la madrugada del martes 21 de julio. Allí se pueden observar a tres vehículos: una Ranger 4×4 de Ruiz; una Tucson del fiscal general Guillermo Sancho y una VW Touareg del abogado Marcelo Molín.

La Ranger de Ruiz salió desde Acha, ingresó a Santa Rosa por la ruta 35 y después tomó por la avenida circunvalación Santiago Marzo hasta la avenida Palacios para ir a la casa de Balaguer. Las fuentes indicaron como dato anecdótico, que en vez de doblar por la colectora hacia la Palacios, dobló directamente desde el carril central. La Tucson de Sancho y la camioneta de Molín son observadas también dirigiéndose a la vivienda.

Sobre la medianoche parece terminar el encuentro ya que se volverían a observar los tres vehículos partiendo en distintas direcciones. Ruiz con su Ranguer se habría dirigido por la Palacios y dejado al ahora exfuncionario de Salud, Pedro Arcuri, cerca de su departamento sobre la Argentino Valle casi circunvalación. Después se habría dirigido hacia General Acha, donde parece llegar sobre las 2. Hay que señalar que el horario permitido para circular es hasta la 1.30 horas.

Por su parte, Molín sería observado llegar a su casa en la calle San Jorge cerca de la Legislatura y Sancho estaría dirigiéndose hasta la calle Sucre donde habría dejado a Vagge en su domicilio para después retornar por la ruta 5 para llegar su casa.

La causa tomó trascendencia por la denuncia que presentó el Ministerio de Salud luego de que se conoció que el empresario Ruiz se había contagiado de Covid-19.

Incluso, ante la sospecha del Gobierno de que no avanzara la investigación, se presentó como querellante.

También las alternativas y declaraciones en torno al caso llevaron a que seis abogados del foro local se enojaran con el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán, por sus dichos, haciendo una defensa corporativa y dando cuenta de las relaciones entre funcionarios judiciales y algunos abogados.

COMPARTIR:

Comentarios