Martes 26 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 26 de Agosto de 2025 y son las 09:31 - Este viernes se acreditarán los sueldos de las y los trabajadores estatales / Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje /

  • 5.5º

12 de agosto de 2020

Guía de la comunidad menonita: “La historia de Liz es falsa”

“La mentira fue muy grande y agradecería a los medios no repliquen este tipo de noticias”. Tajante, María Estela Campo Kihn, guía de la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en cercanías de Guatraché, criticó el posteo “publicitario” de la Escuela de Fotografía de La Plata que había subido la historia de una chica, ahora fotógrafa, que había escapado de esa comunidad.

“La verdad que me sorprendió la historia y por eso me puse en contacto con ustedes. Es mentira”, afirmó la guía de la comunidad menonita.

Desde la escuela, sin embargo, ratificaron ante los cuestionamientos que la historia es verdadera: sostuvieron que Liz es un nombre ficticio, que se había advertido que foto utilizada no era de ella y que ahora la joven se encuentra en Tierra del Fuego.

Khin dijo que no hay datos de que una joven se haya fugado. “Tanto en mi caso como los empleados, los taxistas y fleteros también comerciantes tenemos muy buena relación con la gente de la comunidad Menonita y muchas veces nos confían ciertas cosas, pero que una chica de 18 años se escape y ningún padre reclame, ni averigüe con los taxistas eso es muy raro”, reconoció Estela a Diario Textual.

“Que en La Pampa alguien camine 80 kilómetros es poco creíble”, dijo. “También es mentira que no tienen celulares. Pensá que hay como 100 familias que trabajan como metalúrgicas. Cada uno tiene su celular. Es impensable que ellos puedan estar incomunicados en la actualidad. Lo necesitan por su trabajo”.

Agradecería los medios no repliquen este tipo de noticias y cada vez verifican menos la información ya que fue muy fácil encontrar a esta mujer, brasileña, que vive en Portugal y tomó a mal que usarán su fotografía ya que se encuentra en un sitio web que se llama Pexels”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios