Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 23:31 -

12 de agosto de 2020

Guía de la comunidad menonita: “La historia de Liz es falsa”

“La mentira fue muy grande y agradecería a los medios no repliquen este tipo de noticias”. Tajante, María Estela Campo Kihn, guía de la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en cercanías de Guatraché, criticó el posteo “publicitario” de la Escuela de Fotografía de La Plata que había subido la historia de una chica, ahora fotógrafa, que había escapado de esa comunidad.

“La verdad que me sorprendió la historia y por eso me puse en contacto con ustedes. Es mentira”, afirmó la guía de la comunidad menonita.

Desde la escuela, sin embargo, ratificaron ante los cuestionamientos que la historia es verdadera: sostuvieron que Liz es un nombre ficticio, que se había advertido que foto utilizada no era de ella y que ahora la joven se encuentra en Tierra del Fuego.

Khin dijo que no hay datos de que una joven se haya fugado. “Tanto en mi caso como los empleados, los taxistas y fleteros también comerciantes tenemos muy buena relación con la gente de la comunidad Menonita y muchas veces nos confían ciertas cosas, pero que una chica de 18 años se escape y ningún padre reclame, ni averigüe con los taxistas eso es muy raro”, reconoció Estela a Diario Textual.

“Que en La Pampa alguien camine 80 kilómetros es poco creíble”, dijo. “También es mentira que no tienen celulares. Pensá que hay como 100 familias que trabajan como metalúrgicas. Cada uno tiene su celular. Es impensable que ellos puedan estar incomunicados en la actualidad. Lo necesitan por su trabajo”.

Agradecería los medios no repliquen este tipo de noticias y cada vez verifican menos la información ya que fue muy fácil encontrar a esta mujer, brasileña, que vive en Portugal y tomó a mal que usarán su fotografía ya que se encuentra en un sitio web que se llama Pexels”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios