Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 19:54 - Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ /

  • 32.2º

8 de agosto de 2020

Pagarán subsidio de $15.000 a familiares de personas que murieron por coronavirus

Este sábado se conoció que el Gobierno nacional les pagará un subsidio de $15 mil a los familiares de personas que hayan fallecido como consecuencia del coronavirus. Se trata de una ayuda que ya era recibida por otros sectores vulnerables de la sociedad.

Los pacientes fallecidos tienen que haber recibido una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, fueron empleadas domésticas, monotributistas o estaban desocupados al momento de perder la vida, entre otros factores.

Así lo indica el artículo 6° del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La medida fue anunciada a través del Decreto 655/20, publicado este sábado en el Boletín Oficial. Se trata de un antiguo beneficio que está vigente desde 2006 y que hasta el momento cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros, pero que ahora incluye también a las víctimas fatales de Covid-19.

Se trata de una ayuda denominada “Subsidio de Contención Familiar” se puede otorgar si la persona fallecida estaba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También corresponde si el paciente era “un trabajador declarado en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, era titular de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

Los $15 mil se abonarán al o a la cónyuge o conviviente de la víctima o al padre o a la madre o o al hijo o a la hija, "siempre que él o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio", aclara el decreto.

También se incluye a aquellos fallecidos que estuvieran a cargo de la persona que cumpla con alguna de estas condiciones mencionadas, así como también a otros afiliados y otras afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Entre los considerandos, el Gobierno señaló que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus "atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

En este contexto, las autoridades nacionales señalaron que “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, corresponde incluir en el pago del Subsidio de Contención Familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del Covid-19″.

Según el último reporte diario que brinda el Ministerio de Salud, desde que comenzó la pandemia en la Argentina se registraron hasta el momento 235.677 infectados, de los cuales 4.411 murieron como consecuencia de la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios