Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 17:40 -

8 de agosto de 2020

UNLPam: no habrá clases presenciales este año

El rector Oscar Alpa dejó en claro que todo el segundo cuatrimestre se dictará en forma virtual. Analizó de modo positivo el primer cuatrimestre en medio de la crisis.

La Universidad Nacional de La Pampa no tendrá clases presenciales en lo que resta del año, a raíz de la situación que disparó la pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas tomadas en distintos ámbitos.

Así lo confirmó el rector Oscar Alpa, quien precisó que todo el segundo cuatrimestre seguirá dictándose de manera virtual.

“Pensándola como la pensamos habitualmente, no estamos proyectando nada de presencialidad durante este 2020. Quizás sí se puede volver en septiembre, estamos pensando en tener cámaras en las aulas para que un día vaya un grupo de estudiantes y otro día vaya otro”, evaluó como posibilidad más cercana a la presencialidad de siempre.

“Este cuatrimestre que viene será parecido, esperemos tener alguna parte de presencialidad. Nos han quedado muchas materias del primer cuatrimestre que lo necesitan, como laboratorios, trabajo en campo y agronomía”, añadió el rector.

Analizó en ese contexto que “en medio de la pandemia, ha sido un muy buen cuatrimestre, teníamos todas las condiciones desfavorables. Tuvimos que adaptarnos a esta realidad que es la virtualidad y de un día para el otro tuvimos que repensar todo”.

“En Enfermería todas las chicas y chicos están como pasantes en el Ministerio de Salud de La Pampa. Es un cuatrimestre que pensamos que va a ser un poco mejor preparado, vamos a saber que lo vamos a transitar sobre la virtualidad y ojalá que podamos seguir volviendo a la presencialidad”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios