Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:04 -

6 de agosto de 2020

La UCR repudió accionar «grave y vergonzoso» de la Policía contra un empresario de Catriló

La Unión Cívica Radical de La Pampa repudió el «grave, vergonzoso, inadmisible e intolerante» accionar de la Policía en contra de Luis María Bompadre -vendedor de maquinarias, contratista y productor rural- en sus oficinas de Catriló.

La UCR salió a repudiar un hecho que sucedió en la vecina localidad donde Bompadre, de 58 años, denunció violencia y atropello policial. ¿Qué sucedió? De acuerdo a lo que dijo públicamente el empresario, tuvo un entredicho con un policía en el acceso al pueblo cuando se dirigía a su oficina, sobre la ruta 5. Luego, ya en la oficina de él, irrumpieron policías con armas largas que se lo llevaron a la comisaría, donde estuvo demorado y le abrieron una causa por atentado, resistencia a la autoridad y amenazas.

El empresario dijo que le pegaron en la oficina. «Me cagaron a palos porque me querían esposar», dijo a Radio Fusión.

La UCR se hizo eco de lo sucedido y públicamente salió a defender a Bompadre.

«Después de cinco meses de esfuerzo y hartazgo por parte de la sociedad, sin duda la ejemplaridad del accionar de las fuerzas policiales de Catriló -portadoras de armas de fuego -no ha estado presente el día de ayer.
Hechos de abusos que parecían en un comienzo aislados han incrementado preocupantemente su frecuencia y aumentado la violencia en forma exponencial, como viene sucediendo en gran parte del territorio nacional», sostuvo el partido en un comunicado.

«En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo la tentación autoritaria está presente permanentemente por lo que exigimos el enérgico y rápido accionar del Poder Ejecutivo y de la Justicia provincial», reclamó la UCR.

«Las crisis de estas características necesitan de más democracia republicana y menos autoritarismo para poder sobrellevarlas».

El documento lleva las firmas del presidente del bloque de diputados provinciales, Francisco Torroba, el presidente del Comité Provincia, Julio Pechín y de Roberto Paz, presidente de la Convención Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios