Sábado 22 de Marzo de 2025

Hoy es Sábado 22 de Marzo de 2025 y son las 12:35 - El Gobierno suspendió de forma ?preventiva? la compra de Telefónica por parte de Telecom / Estados Unidos sancionó a Cristina Kirchner y Julio De Vido / EL DEPORTE ES LO QUE MAS FELIZ ME HACE / Maquieyra no quiere aumento a jubilados: "Socavaría la estabilidad del gobierno y las cuentas públicas" / ILUMINACION DE CANCHA DE FUTBOL EN CONHELLO, COMO SE LOGRA ESTA OBRA???..(audio) / Bancarios actualizaron salarios y el piso inicial será de $1.718.555 / Abre la inscripción para los 700 créditos "Llegar a Casa" del IPAV / Comienza la campaña de vacunación contra la Gripe / Ziliotto inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Carro Quemado / Insólito: Nación suspendió el levantamiento de la barrera sanitaria / Weretilneck: "20 años de esfuerzo destruidos por un burócrata de Buenos Aires" / SENASA abrió la puerta al ingreso de asado con hueso en el sur / Salarios Estatales: en marzo se incrementan el 4,5 % y acumulan el 15 % en el trimestre enero-marzo de 2025 / EN LA B: GANO LUAN TORO, EMPATÓ CARRO Y PERDIÓ TELEN / COCHICO GOLEO Y LOGRÓ SUS PRIMEROS 3 PUNTOS / COSA E´ LOCO....EL HOMBRE DE LA BOTELLA: EL METODO ANCESTRAL PARA PRONOSTICAR EL CLIMA / El gobierno promete más palos para la próxima marcha / Emiten alerta por tormentas para La Pampa / DIA MUNDIAL DEL CHORIPAN / Di Napoli habló del Fiscal Mendiara: ?El llamado existió, pero no puedo hablar del contenido? /

  • 19.6º

6 de agosto de 2020

La UCR repudió accionar «grave y vergonzoso» de la Policía contra un empresario de Catriló

La Unión Cívica Radical de La Pampa repudió el «grave, vergonzoso, inadmisible e intolerante» accionar de la Policía en contra de Luis María Bompadre -vendedor de maquinarias, contratista y productor rural- en sus oficinas de Catriló.

La UCR salió a repudiar un hecho que sucedió en la vecina localidad donde Bompadre, de 58 años, denunció violencia y atropello policial. ¿Qué sucedió? De acuerdo a lo que dijo públicamente el empresario, tuvo un entredicho con un policía en el acceso al pueblo cuando se dirigía a su oficina, sobre la ruta 5. Luego, ya en la oficina de él, irrumpieron policías con armas largas que se lo llevaron a la comisaría, donde estuvo demorado y le abrieron una causa por atentado, resistencia a la autoridad y amenazas.

El empresario dijo que le pegaron en la oficina. «Me cagaron a palos porque me querían esposar», dijo a Radio Fusión.

La UCR se hizo eco de lo sucedido y públicamente salió a defender a Bompadre.

«Después de cinco meses de esfuerzo y hartazgo por parte de la sociedad, sin duda la ejemplaridad del accionar de las fuerzas policiales de Catriló -portadoras de armas de fuego -no ha estado presente el día de ayer.
Hechos de abusos que parecían en un comienzo aislados han incrementado preocupantemente su frecuencia y aumentado la violencia en forma exponencial, como viene sucediendo en gran parte del territorio nacional», sostuvo el partido en un comunicado.

«En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo la tentación autoritaria está presente permanentemente por lo que exigimos el enérgico y rápido accionar del Poder Ejecutivo y de la Justicia provincial», reclamó la UCR.

«Las crisis de estas características necesitan de más democracia republicana y menos autoritarismo para poder sobrellevarlas».

El documento lleva las firmas del presidente del bloque de diputados provinciales, Francisco Torroba, el presidente del Comité Provincia, Julio Pechín y de Roberto Paz, presidente de la Convención Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios