Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 16:31 - ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. /

  • 35.1º

6 de agosto de 2020

La UCR repudió accionar «grave y vergonzoso» de la Policía contra un empresario de Catriló

La Unión Cívica Radical de La Pampa repudió el «grave, vergonzoso, inadmisible e intolerante» accionar de la Policía en contra de Luis María Bompadre -vendedor de maquinarias, contratista y productor rural- en sus oficinas de Catriló.

La UCR salió a repudiar un hecho que sucedió en la vecina localidad donde Bompadre, de 58 años, denunció violencia y atropello policial. ¿Qué sucedió? De acuerdo a lo que dijo públicamente el empresario, tuvo un entredicho con un policía en el acceso al pueblo cuando se dirigía a su oficina, sobre la ruta 5. Luego, ya en la oficina de él, irrumpieron policías con armas largas que se lo llevaron a la comisaría, donde estuvo demorado y le abrieron una causa por atentado, resistencia a la autoridad y amenazas.

El empresario dijo que le pegaron en la oficina. «Me cagaron a palos porque me querían esposar», dijo a Radio Fusión.

La UCR se hizo eco de lo sucedido y públicamente salió a defender a Bompadre.

«Después de cinco meses de esfuerzo y hartazgo por parte de la sociedad, sin duda la ejemplaridad del accionar de las fuerzas policiales de Catriló -portadoras de armas de fuego -no ha estado presente el día de ayer.
Hechos de abusos que parecían en un comienzo aislados han incrementado preocupantemente su frecuencia y aumentado la violencia en forma exponencial, como viene sucediendo en gran parte del territorio nacional», sostuvo el partido en un comunicado.

«En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo la tentación autoritaria está presente permanentemente por lo que exigimos el enérgico y rápido accionar del Poder Ejecutivo y de la Justicia provincial», reclamó la UCR.

«Las crisis de estas características necesitan de más democracia republicana y menos autoritarismo para poder sobrellevarlas».

El documento lleva las firmas del presidente del bloque de diputados provinciales, Francisco Torroba, el presidente del Comité Provincia, Julio Pechín y de Roberto Paz, presidente de la Convención Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios