Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.6º
  • Despejado

9.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

6 de agosto de 2020

La UCR repudió accionar «grave y vergonzoso» de la Policía contra un empresario de Catriló

La Unión Cívica Radical de La Pampa repudió el «grave, vergonzoso, inadmisible e intolerante» accionar de la Policía en contra de Luis María Bompadre -vendedor de maquinarias, contratista y productor rural- en sus oficinas de Catriló.

La UCR salió a repudiar un hecho que sucedió en la vecina localidad donde Bompadre, de 58 años, denunció violencia y atropello policial. ¿Qué sucedió? De acuerdo a lo que dijo públicamente el empresario, tuvo un entredicho con un policía en el acceso al pueblo cuando se dirigía a su oficina, sobre la ruta 5. Luego, ya en la oficina de él, irrumpieron policías con armas largas que se lo llevaron a la comisaría, donde estuvo demorado y le abrieron una causa por atentado, resistencia a la autoridad y amenazas.

El empresario dijo que le pegaron en la oficina. «Me cagaron a palos porque me querían esposar», dijo a Radio Fusión.

La UCR se hizo eco de lo sucedido y públicamente salió a defender a Bompadre.

«Después de cinco meses de esfuerzo y hartazgo por parte de la sociedad, sin duda la ejemplaridad del accionar de las fuerzas policiales de Catriló -portadoras de armas de fuego -no ha estado presente el día de ayer.
Hechos de abusos que parecían en un comienzo aislados han incrementado preocupantemente su frecuencia y aumentado la violencia en forma exponencial, como viene sucediendo en gran parte del territorio nacional», sostuvo el partido en un comunicado.

«En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo la tentación autoritaria está presente permanentemente por lo que exigimos el enérgico y rápido accionar del Poder Ejecutivo y de la Justicia provincial», reclamó la UCR.

«Las crisis de estas características necesitan de más democracia republicana y menos autoritarismo para poder sobrellevarlas».

El documento lleva las firmas del presidente del bloque de diputados provinciales, Francisco Torroba, el presidente del Comité Provincia, Julio Pechín y de Roberto Paz, presidente de la Convención Provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios