Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Nubes y sol

24.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

LOCALES

3 de agosto de 2020

LA COCINA A LEÑA DE LA ESCUELA AGROTECNICA , RECORD GUINESS ???

Istilart: ¿Será la cocina XXL a leña más grande del mundo?, El fabricante de estas cocinas esta cumpliendo 100 años del inicio de su empresa y en los próximos días estará fabricando por pedido algo similar, se trata de una cocina de 2 metros por 2 de lado y pesa alrededor de 2500 kg, se dice que en el mundo no hay una cocina de este perfil.

Cuando Juan B. Istilart puso en marcha su fábrica en Tres Arroyos, cuyo epicentro fueron las cocinas económicas (a leña) y el primer paso se dio hace 100 años, con una gama de productos imprescindibles en ese momento, como trilladoras, molinos de viento, rodillos desterronadores y todo lo que fuera ingeniería basada en hierro fundido y ensamble de metal, jamas se iba a pensar en que la marca  perduraría más de un siglo.

Pero la Cocina Istilart se convirtió en el ícono.
Los tiempos fueron cambiando y el producto se sigue fabricando en Tres Arroyos y se vende en todo el país, con posibilidades en su momento de exportación.
Las cocinas fueron numeradas, desde la “1” hasta la mas grande, que no estaría lejos de figurar en el libro de los Récord Guinness, dado que no habría antecedentes en el mundo sobre ese producto y su particular perfil.
La cocina más grande que fabrica Istilart (a pedido por su formato, tamaño, peso etc) tiene una plancha superior de 2 metros por 2 metros de lado. El artefacto del piso a la plancha mide 80 centímetros. Tiene cuatro hornos y cuatro bajo hornos. Dos lugares para encender el fuego y permite cocinar carne, por ejemplo, para 150 comensales a la vez, con la graduación equilibrada de la temperatura y el sabor especial que toman, especialmente las carnes, en sus hornos. Pesa 2600 kilos armada.
Una de esas cocinas está instalada en una escuela agraria en La Pampa, y en varios quinchos de particulares, cuyas dimensiones son propias para su uso que además le da un perfil decorativo insuperable.
Se estima que no hay en el mundo, una cocina a leña de semejante perfil como la que Istilart fabrica.
Para los próximos días está previsto el arranque de una más, para cumplir con un especial pedido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios