Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:18 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 11.9º

2 de agosto de 2020

Salud de Macachín amenazó con «sacar los paquetes de yerba de los comercios» para prevenir contagios

El director del Hospital de Macachín “Hereclio Luna”, Maximiliano Bauer, brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la localidad donde ya se registraron 10 casos positivos y este sábado realizaron 49 hisopados, y prevén que para este domingo, realicen 11 testeos más. “El equipo de Salud está en alerta, haciendo vigilancia y revisando la trazabilidad de los contactos”, contó el doctor a cargo del establecimiento sanitario local. Bauer también pidió cuidarse y amenazó “no quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”.

La sureña localidad pampeana tiene 10 casos positivos y fue considerada por Nación como un lugar donde hay circulación comunitaria del virus. Durante la jornada de este domingo se realizarán 11 nuevos hisopados, sobre los distintos contactos estrechos de los casos que dieron positivos.

Bauer solicitó a los vecinos no compartir el mate y advirtió “no quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”.

El médico brindó un informe sobre la situación de los contagiados de COVID 19 en la localidad. “El equipo de Salud se encuentra en alerta, realizando vigilancia y revisando la trazabilidad los contacto que van surgiendo a medida que pasan los días”, explicó.

Hasta este sábado, se realizaron 49 testeos y hay 10 casos positivos. “Hoy (por ayer) se confirmaron casos nuevos de contactos estrechos de los ya dados positivos, hay 28 testeos negativos y que un caso sea negativo no es garantía que no tenga el virus por lo que debe seguir en aislación”, explicó el director del hospital.

COMPARTIR:

Comentarios