Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 05:04 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

  • 8.4º

30 de julio de 2020

COVID-19: nueve casos confirmados en Catriló y por "búsqueda activa" 20 casos sospechosos en Santa Rosa

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de hoy jueves 30 de julio resultaron positivas 9 muestras analizadas para COVID-19.

Se analizaron un total de 53 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 87 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 79 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 57 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol
En la provincia se han registrado un total de 849 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Mirasol y Catriló.
En el día de hoy se realizó en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa “Búsqueda activa de casos Covid-19” como estrategia para contención de diseminación viral, visitando a 216 familias y tomando muestra a 20 personas que presentaron sintomatología respiratoria.
Al día de la fecha se continua con 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el hospital Centeno de esa localidad. Dos de ellos hoy han recibido plasma de pacientes convalecientes.
El Gobierno provincial determinó que las siguientes localidades permanezcan en fase 1 de administración de aislamiento preventivo: General Pico, Santa Rosa, Catriló, Macachín, y Toay.

COMPARTIR:

Comentarios