Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:21 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 11.9º

30 de julio de 2020

COVID-19: nueve casos confirmados en Catriló y por "búsqueda activa" 20 casos sospechosos en Santa Rosa

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de hoy jueves 30 de julio resultaron positivas 9 muestras analizadas para COVID-19.

Se analizaron un total de 53 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 87 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 79 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 57 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol
En la provincia se han registrado un total de 849 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Mirasol y Catriló.
En el día de hoy se realizó en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa “Búsqueda activa de casos Covid-19” como estrategia para contención de diseminación viral, visitando a 216 familias y tomando muestra a 20 personas que presentaron sintomatología respiratoria.
Al día de la fecha se continua con 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el hospital Centeno de esa localidad. Dos de ellos hoy han recibido plasma de pacientes convalecientes.
El Gobierno provincial determinó que las siguientes localidades permanezcan en fase 1 de administración de aislamiento preventivo: General Pico, Santa Rosa, Catriló, Macachín, y Toay.

COMPARTIR:

Comentarios