Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

29 de julio de 2020

No sé si se burla o me discrimina

El abogado Díaz se mostró molesto con el juez de control de Victorica, Carlos Espínola. «El viernes tuve una resolución a mi presentación, en la cual el juez me solicitaba, previo a resolver, a acreditar documentalmente que yo sea miembro de la sociedad ANH (animal no humano), en concreto me está pidiendo que acredite que soy un animal, o un perro en este caso», entendió.

El abogado se mostró sumamente molesto con el juez. «Esta respuesta es para mí bastante cuestionable y reprochable, porque no sé como tomarlo, si como una burla o como una ignorancia, la verdad que no lo sé», admitió.
Juan Manuel Díaz indicó que ya ingresó una respuesta en la causa. «En mi contestación di mis argumentos y le dije que lo que solicitaba era discriminador, especista, antropocentrista. También le di argumentos procesales y de fondo, para que haga lugar a mi presentación», aseguró.
«El Ministerio Público Fiscal, hasta ahora no se opuso. Mi pedido no le afecta en nada en lo procesal, es solo para que pueda intervenir en defensa de los intereses del animal. Es simplemente estar presente para impulsar pruebas, pedir medidas y demás. Ahora espero que el juez resuelva favorablemente», añadió.
«Lo de la Defensoría General viene a visibilizar que hay un tema a tener en cuenta dentro de lo que significa la defensa de los derechos de los animales», concluyó el abogado Juan Manuel Díaz.

LA ARENA

El abogado del foro santarroseño Juan Manuel Díaz, hace unos días le pidió al juez de control Carlos Espíndola lo acepte como querellante particular en la causa del perro callejero asesinado.
El peticionante le contó a LA ARENA que el magistrado le contestó con ambigüedades. «Me pidió que acredite pertenencia a la sociedad ANH (animal no humano), es decir que soy un perro, no sé si se burla o es ignorancia del tema», se quejó.

Defensa de animales.
Díaz, en el diálogo con este diario, destacó que el defensor General, el doctor Eduardo Aguirre, designó a la defensora Oficial, Ana Carolina Díaz, para que patrocine todas las causas y actuaciones judiciales que se impulsen en defensa de los animales. Por Resolución de la Defensoría General, la titular de la Defensoría en lo Civil Nº 2 entenderá en las actuaciones jurisdiccionales que decida impulsar el Ministerio Público de la Defensa con motivo del maltrato animal.
Díaz ve como auspicioso esta resolución del fuero Civil. «Abrieron la puerta a la Defensoría Civil a determinados casos que estipule el Defensor General. Pero es un avance en la defensa de los animales, un indicio que aporta al pedido que le hice el juez. En la causa de Victorica, el juez, cuando se expida, deberá tener en cuenta ésta decisión en el marco de la Justicia de La Pampa», confió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios