PROVINCIALES
19 de octubre de 2017
Habrá menos requisitos para los cazadores la próxima temporada

El secretario general del Sindicato de Cazadores, Ariel Arce, destacó los cambios acordados con los funcionarios.
Se amplia el sistema de inscripción de campos, se permitirá que la realice un inquilino, ocupante o encargado. Además, se habilitó el vareo de jauría en cualquier horario fuera de temporada.
Las organizaciones que agrupan a los cazadores pampeanos y los representantes del gobierno provincial acordaron en las últimas semanas algunas modificaciones para imponer menos exigencias y requisitos durante la temporada del año próximo, que se inicia en febrero y culmina el 31 de agosto.
El secretario general del Sindicato Único de Guías de Cotos de Caza, Cazadores y Afines, Ariel Arce, informó a El Diario que las resoluciones ya están firmadas y solo falta que se publiquen en el Boletín Oficial. En primer lugar, se amplió el sistema de inscripción de campos: se permitirá que la realice un inquilino, ocupante o encargado. El año pasado solo podía realizarla el dueño del establecimiento. Además, se habilitó el vareo de jauría en cualquier horario fuera de temporada. Se elimina de esta forma la restricción actual al horario diurno.
Sin hoja de ruta
La hoja de ruta que había impulsado el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y que se suspendió el año pasado a partir de las presentaciones judiciales que hicieron los cazadores organizados, seguirá fuera de juego.“Está suspendida definitivamente”, estimó Arce.
Por otra parte, Arce indicó que el gobierno provincial se hará cargo de los costos de los microchips que se le coloca a los perros, a modo de documento único. Hasta el año pasado estaban a cargo de los propios cazadores.
Finalmente, se permitirá a los cazadores llevar las jaurías sueltas, enjauladas en los vehículos, pero con los perros sueltos. Habrá solo una categoría, la A.
Seguinos
2954689337