Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Mayormente soleado

14.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

19 de octubre de 2017

Habrá menos requisitos para los cazadores la próxima temporada

El secretario general del Sindicato de Cazadores, Ariel Arce, destacó los cambios acordados con los funcionarios.

Se amplia el sistema de inscripción de campos, se permitirá que la realice un inquilino, ocupante o encargado. Además, se habilitó el vareo de jauría en cualquier horario fuera de temporada.

Las organizaciones que agrupan a los cazadores pampeanos y los representantes del gobierno provincial acordaron en las últimas semanas algunas modificaciones para imponer menos exigencias y requisitos durante la temporada del año próximo, que se inicia en febrero y culmina el 31 de agosto.

El secretario general del Sindicato Único de Guías de Cotos de Caza, Cazadores y Afines, Ariel Arce, informó a El Diario que las resoluciones ya están firmadas y solo falta que se publiquen en el Boletín Oficial. En primer lugar, se amplió el sistema de inscripción de campos: se permitirá que la realice un inquilino, ocupante o encargado. El año pasado solo podía realizarla el dueño del establecimiento. Además, se habilitó el vareo de jauría en cualquier horario fuera de temporada. Se elimina de esta forma la restricción actual al horario diurno.

Sin hoja de ruta

La hoja de ruta que había impulsado el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y que se suspendió el año pasado a partir de las presentaciones judiciales que hicieron los cazadores organizados, seguirá fuera de juego.“Está suspendida definitivamente”, estimó Arce.

Por otra parte, Arce indicó que el gobierno provincial se hará cargo de los costos de los microchips que se le coloca a los perros, a modo de documento único. Hasta el año pasado estaban a cargo de los propios cazadores.

Finalmente, se permitirá a los cazadores llevar las jaurías sueltas, enjauladas en los vehículos, pero con los perros sueltos. Habrá solo una categoría, la A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios