Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 02:44 -

27 de julio de 2020

A cuidarse: “Nosotros somos los que salimos a buscar el virus, no el virus a nosotros»

50 casos positivos. La provincia de La Pampa hasta hace 72 horas ostentaba el menor registro de contagios de Covid-19 en el país. En pocas horas quintuplicó los casos.

La velocidad de propagación del virus ha derribado cualquier tipo de especulación. Pero está claro y como dijo un reconocido médico y asesor del presidente: «nosotros salimos a buscar el virus, no el virus a nosotros».

Afortunadamente hasta el momento no habría casos de gravedad y por ahora no fue necesario la utilización de camas de terapias intensivas.

A partir de los sucesivos contagios en la localidad de Catriló la situación epidemiológica de la provincia cambió y hoy más que nunca es un llamado de atención sobre el cuidado personal y comunitario, principalmente para aquellos que siguen cerrando los ojos ante la dura realidad por la cual el país y también esta provincia está atravesando.

Por el momento la provincia de La Pampa no cambiaría de fase. Todo seguiría como está. Lo que debe cambiar son los hábitos y la conducta de cada uno de nosotros. Esto es un trabajo comunitario. Nos cuidamos entre todos.

COMPARTIR:

Comentarios