Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 11:21 -

PROVINCIALES

27 de julio de 2020

Coronavirus en La Pampa: hay 350 casos estrechos bajo la lupa en 10 localidades

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este lunes al mediodía hay un total de 352 casos estrechos con los 43 positivos de coronavirus.

Esos contactos estrechos -de los cuales poco menos de 50 están hisopados y a la espera de los resultados del test- se encuentran en 10 localidades: General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

Este lunes por la mañana, se reportaron cuatro positivos de Covid-19:  uno en Santa Rosa y tres en Catriló.

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 50 casos para Covid-19, de los cuales 7  están recuperados.

Salud reasignó un caso que, el fin de semana, estaba reportado en Catriló. Ahora lo atribuyó a Santa Rosa, su lugar de residencia.

De esta manera, hay tres casos activos en la capital pampeana: dos relacionados al brote de Catriló y otro al de la verdulería. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado así siete positivos -cuatro, los primeros en la provincia, ya recuperados-.

En tanto, hay un caso activo en General Acha, con nexo con Pellegrini. Este fue detectado el domingo.

Por el brote de Catriló, hay 41 positivos. De ellos, dos tienen residencia en Santa Rosa, uno en Macachín y 38 en Catriló.

Hasta el momento, se han tomado muestras a 169 personas relacionadas al brote de Catriló. De esa, 126 han sido procesadas, de las cuales 41 arrojaron resultado positivo y 43 muestras están pendientes.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios