Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 15:29 - Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA /

  • 10.4º

27 de julio de 2020

Golpiza policial en Victorica: “estamos preocupados por este tipo de cosas”

La Policía de La Pampa sigue con atención el caso. El personal quedó detenido y declararía hoy. El Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, se refirió a la denuncia de golpiza de un joven en Victorica y reconoció que estos casos preocupan a las autoridades policiales.

“La denuncia de golpiza es en la calle, a raíz de un procedimiento policial en la calle y hay cuatro policías detenidos, por orden del juez”, dijo en declaraciones radiales.

“Está actuando la Fiscalía de Victorica y están en situación de detenidos. En la mañana de hoy van a ser atendidos por Fiscalía y no sé si formalizados o no” y veremos cuál será su situación”, precisó el jefe policial.

“Nosotros estamos preocupados por ese tipo de cosas. Yo lo he dicho desde el primer momento, es algo que me preocupa y ocupa y venimos trabajando, yendo a las Comisarías a ver al personal. Esto no quita que estas situaciones se den y ponemos todo a disposición de la justicia, para que se investigue la faz judicial y vamos  a hacer el informe correspondiente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que realiza la investigación administrativa del personal involucrado”, afirmó.

“El trámite interno es el informe de la situación y se pasa a la FIA. Nosotros hacemos el informe y ellos hacen la investigación”, resaltó.

“La denuncia es esa. Está en etapa de investigación. Los policías están detenidos porque lo dispuso la justicia. Hay una denuncia, en la que intervino la Fiscalía y dispuso preventimante la detención de estos efectivos. Una vez que tengan la audiencia, se dispondrá si siguen detenidos, se los formaliza o libera, eso será actuación directa de la justicia.

Consultado sobre la acusación contra policías que golpearon a un trabajador rural Lara dijo que “el trámite judicial sigue en curso los policías están en situación de pasiva. No están trabajando hasta que se aclare la situación judicial y administrativa”, indicó a periodistas de la FM Radio Noticias.

“Hasta ahora, hay cuatro efectivos en pasiva”, agregó Lara, sin contar a los cuatro policías del caso de Victorica. “Si estos efectivos son formalizados, implica que deberá solicitar la FIA el cambio de revista y pasarán a pasiva”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios