Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 18:10 - EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE /

  • 24.7º

27 de julio de 2020

Golpiza policial en Victorica: “estamos preocupados por este tipo de cosas”

La Policía de La Pampa sigue con atención el caso. El personal quedó detenido y declararía hoy. El Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, se refirió a la denuncia de golpiza de un joven en Victorica y reconoció que estos casos preocupan a las autoridades policiales.

“La denuncia de golpiza es en la calle, a raíz de un procedimiento policial en la calle y hay cuatro policías detenidos, por orden del juez”, dijo en declaraciones radiales.

“Está actuando la Fiscalía de Victorica y están en situación de detenidos. En la mañana de hoy van a ser atendidos por Fiscalía y no sé si formalizados o no” y veremos cuál será su situación”, precisó el jefe policial.

“Nosotros estamos preocupados por ese tipo de cosas. Yo lo he dicho desde el primer momento, es algo que me preocupa y ocupa y venimos trabajando, yendo a las Comisarías a ver al personal. Esto no quita que estas situaciones se den y ponemos todo a disposición de la justicia, para que se investigue la faz judicial y vamos  a hacer el informe correspondiente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que realiza la investigación administrativa del personal involucrado”, afirmó.

“El trámite interno es el informe de la situación y se pasa a la FIA. Nosotros hacemos el informe y ellos hacen la investigación”, resaltó.

“La denuncia es esa. Está en etapa de investigación. Los policías están detenidos porque lo dispuso la justicia. Hay una denuncia, en la que intervino la Fiscalía y dispuso preventimante la detención de estos efectivos. Una vez que tengan la audiencia, se dispondrá si siguen detenidos, se los formaliza o libera, eso será actuación directa de la justicia.

Consultado sobre la acusación contra policías que golpearon a un trabajador rural Lara dijo que “el trámite judicial sigue en curso los policías están en situación de pasiva. No están trabajando hasta que se aclare la situación judicial y administrativa”, indicó a periodistas de la FM Radio Noticias.

“Hasta ahora, hay cuatro efectivos en pasiva”, agregó Lara, sin contar a los cuatro policías del caso de Victorica. “Si estos efectivos son formalizados, implica que deberá solicitar la FIA el cambio de revista y pasarán a pasiva”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios