Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 13:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Soleado

19.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

27 de julio de 2020

Golpiza policial en Victorica: “estamos preocupados por este tipo de cosas”

La Policía de La Pampa sigue con atención el caso. El personal quedó detenido y declararía hoy. El Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, se refirió a la denuncia de golpiza de un joven en Victorica y reconoció que estos casos preocupan a las autoridades policiales.

“La denuncia de golpiza es en la calle, a raíz de un procedimiento policial en la calle y hay cuatro policías detenidos, por orden del juez”, dijo en declaraciones radiales.

“Está actuando la Fiscalía de Victorica y están en situación de detenidos. En la mañana de hoy van a ser atendidos por Fiscalía y no sé si formalizados o no” y veremos cuál será su situación”, precisó el jefe policial.

“Nosotros estamos preocupados por ese tipo de cosas. Yo lo he dicho desde el primer momento, es algo que me preocupa y ocupa y venimos trabajando, yendo a las Comisarías a ver al personal. Esto no quita que estas situaciones se den y ponemos todo a disposición de la justicia, para que se investigue la faz judicial y vamos  a hacer el informe correspondiente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que realiza la investigación administrativa del personal involucrado”, afirmó.

“El trámite interno es el informe de la situación y se pasa a la FIA. Nosotros hacemos el informe y ellos hacen la investigación”, resaltó.

“La denuncia es esa. Está en etapa de investigación. Los policías están detenidos porque lo dispuso la justicia. Hay una denuncia, en la que intervino la Fiscalía y dispuso preventimante la detención de estos efectivos. Una vez que tengan la audiencia, se dispondrá si siguen detenidos, se los formaliza o libera, eso será actuación directa de la justicia.

Consultado sobre la acusación contra policías que golpearon a un trabajador rural Lara dijo que “el trámite judicial sigue en curso los policías están en situación de pasiva. No están trabajando hasta que se aclare la situación judicial y administrativa”, indicó a periodistas de la FM Radio Noticias.

“Hasta ahora, hay cuatro efectivos en pasiva”, agregó Lara, sin contar a los cuatro policías del caso de Victorica. “Si estos efectivos son formalizados, implica que deberá solicitar la FIA el cambio de revista y pasarán a pasiva”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios