Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS:

23 de julio de 2020

El 18 de agosto empieza el reempadronamiento para acceder a una vivienda del IPAV

El titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, se refirió a la construcción de 210 viviendas en la capital pampeana y adelantó que la inscripción será desde el 18 de agosto a través de plataformas virtuales y redes sociales.

“Así como el gobernador y el ministro nos pidieron contar con tierras preparadas, nosotros preparamos un sistema de inscripción y vamos a tratar a partir de 18 de agosto con las plataformas de inscripción”

El titular del IPAV adelantó que el 3 de agosto se empezará a charlar con los intendentes para brindar detalles del plan y el  el 18 de agosto se comenzará con todas las reinscripciones en el IPAV “para actualizar datos y conocer los ingresos económicos”, señaló.

“Además, implementaremos un sistema de turnos a través de WhatsApp y redes sociales para que no se genere un desorden, porque estos anuncios generan expectativas”, indicó en diálogo con algunos medios

Lezcano reconoció el déficit habitacional en la capital pampeana y en la provincia.  “Sabemos que el déficit de inscriptos es de 11.500. Esa es la demanda de La Pampa, anunciar 1000 tiene el cariz de importante, porque moviliza la economía pampeana con 2900 millones de pesos, el tiempo que dure la construcción de las viviendas. Son menos del 10% de inscriptos hasta ahora y  después del 18 de agosto, puede haber inscriptos nuevos”, reconoció, para criticar la falta de construcción de viviendas durante el macrismo, entre 2015 y 2019.

El titular del IPAV resaltó la construcción de viviendas con fondos provinciales y afirmó que están a la espera de anuncios nacionales al respecto. “Estamos comunicados con Nación todos los días y a la expectativa de los anuncios sobre viviendas, similares a los de Argentina Construye o Argentina Solidaria. Falta todavía el anuncio del Plan Nacional de Viviendas”.

“Esto es con recursos propios, una iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto, para generar efectos múltiples, a partir de la movilidad económica”, resaltó. “Son desahogos y por eso la iniciativa de que las adjudicaciones sean por sorteo, para aportar un granito de arena a la necesidad de viviendas”, declaró a este medio.

En este sentido, Lezcano dijo que la decisión de realizar las adjudicaciones es “tomar notas de las quejas” y agregó: “es una decisión que teníamos que tomar y otras que se van tomando a la par, como empezar a tocar la cuota con mínimos aportes, que no resulten incómodos para la economía familiar y nos permita generar un fondo para hacer nuevas viviendas”, indicó.

Por último, el titular del IPAV afirmó que la necesidad de reempadronar a todos los inscriptos es a fin de “actualizar la información, conocer los ingresos económicos y la conformación de los grupos familiares”.

COMPARTIR:

Comentarios