Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 06:45 -

21 de julio de 2020

Policía de Castex lesionada en un choque: Realizaron la audiencia preliminar por Zoom

Se realizó en Victorica una audiencia a distancia, que estuvo a cargo del juez de control, Carlos Roberto Espínola. A través de la plataforma Zoom se conectaron todos los participantes, quienes estaban en esa localidad, Santa Rosa y Eduardo Castex.

En ella intervinieron el propio magistrado, la fiscala Alejandra Moyano González, las defensoras Silvia Mirta Brown y Magalí Tarditti, el patrocinante Nicolás Bobillo –en su condición de querellante particular–, la víctima y el propio imputado.

Se trató de una audiencia preliminar de elevación a juicio, convocada por la Oficina Judicial, para que las partes debatiesen sobre las pruebas ofrecidas para el juicio oral, en una causa donde se investiga un siniestro vial por el que un policía fue formalizado por el delito de lesiones graves culposas.

Espínola y Moyano participaron desde Victorica, las defensoras, el imputado y el querellante desde Santa Rosa y la damnificada desde Castex.

La tramitación de causas por vía remota se multiplicó a partir de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional el 20 de marzo, para contener la pandemia por el coronavirus; siendo un mecanismo que permite –a partir de nuevas tecnologías– evitar traslados innecesarios entre localidades.

CHOQUE EN LUAN TORO

El accidente se produjo el 9 de diciembre de 2018 en la ruta provincial 10, entre las localidades de Victorica y Luan Toro.

En ese momento llovía torrencialmente en la zona. Aparentemente  la lluvia y  el agua acumulada en el asfalto provocó el despiste y vuelco de un automóvil –con cuatro ocupantes- que iban desde Santa Rosa hacia San Luis.

El patrullero policial cuando regresaba del siniestro, chocó contra un árbol y provocó las lesiones la policía castense. El efectivo que conducía el móvil policial está acusado del delito de lesiones graves.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios