Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 01:55 - Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima /

  • 23.4º

21 de julio de 2020

Policía de Castex lesionada en un choque: Realizaron la audiencia preliminar por Zoom

Se realizó en Victorica una audiencia a distancia, que estuvo a cargo del juez de control, Carlos Roberto Espínola. A través de la plataforma Zoom se conectaron todos los participantes, quienes estaban en esa localidad, Santa Rosa y Eduardo Castex.

En ella intervinieron el propio magistrado, la fiscala Alejandra Moyano González, las defensoras Silvia Mirta Brown y Magalí Tarditti, el patrocinante Nicolás Bobillo –en su condición de querellante particular–, la víctima y el propio imputado.

Se trató de una audiencia preliminar de elevación a juicio, convocada por la Oficina Judicial, para que las partes debatiesen sobre las pruebas ofrecidas para el juicio oral, en una causa donde se investiga un siniestro vial por el que un policía fue formalizado por el delito de lesiones graves culposas.

Espínola y Moyano participaron desde Victorica, las defensoras, el imputado y el querellante desde Santa Rosa y la damnificada desde Castex.

La tramitación de causas por vía remota se multiplicó a partir de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional el 20 de marzo, para contener la pandemia por el coronavirus; siendo un mecanismo que permite –a partir de nuevas tecnologías– evitar traslados innecesarios entre localidades.

CHOQUE EN LUAN TORO

El accidente se produjo el 9 de diciembre de 2018 en la ruta provincial 10, entre las localidades de Victorica y Luan Toro.

En ese momento llovía torrencialmente en la zona. Aparentemente  la lluvia y  el agua acumulada en el asfalto provocó el despiste y vuelco de un automóvil –con cuatro ocupantes- que iban desde Santa Rosa hacia San Luis.

El patrullero policial cuando regresaba del siniestro, chocó contra un árbol y provocó las lesiones la policía castense. El efectivo que conducía el móvil policial está acusado del delito de lesiones graves.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios