Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 12:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Nubes y sol

19.3°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

21 de julio de 2020

Policía de Castex lesionada en un choque: Realizaron la audiencia preliminar por Zoom

Se realizó en Victorica una audiencia a distancia, que estuvo a cargo del juez de control, Carlos Roberto Espínola. A través de la plataforma Zoom se conectaron todos los participantes, quienes estaban en esa localidad, Santa Rosa y Eduardo Castex.

En ella intervinieron el propio magistrado, la fiscala Alejandra Moyano González, las defensoras Silvia Mirta Brown y Magalí Tarditti, el patrocinante Nicolás Bobillo –en su condición de querellante particular–, la víctima y el propio imputado.

Se trató de una audiencia preliminar de elevación a juicio, convocada por la Oficina Judicial, para que las partes debatiesen sobre las pruebas ofrecidas para el juicio oral, en una causa donde se investiga un siniestro vial por el que un policía fue formalizado por el delito de lesiones graves culposas.

Espínola y Moyano participaron desde Victorica, las defensoras, el imputado y el querellante desde Santa Rosa y la damnificada desde Castex.

La tramitación de causas por vía remota se multiplicó a partir de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional el 20 de marzo, para contener la pandemia por el coronavirus; siendo un mecanismo que permite –a partir de nuevas tecnologías– evitar traslados innecesarios entre localidades.

CHOQUE EN LUAN TORO

El accidente se produjo el 9 de diciembre de 2018 en la ruta provincial 10, entre las localidades de Victorica y Luan Toro.

En ese momento llovía torrencialmente en la zona. Aparentemente  la lluvia y  el agua acumulada en el asfalto provocó el despiste y vuelco de un automóvil –con cuatro ocupantes- que iban desde Santa Rosa hacia San Luis.

El patrullero policial cuando regresaba del siniestro, chocó contra un árbol y provocó las lesiones la policía castense. El efectivo que conducía el móvil policial está acusado del delito de lesiones graves.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios