Saltar al contenido

Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 21:24

20 de julio de 2020 · 00:00

Día del Amigo: en La Pampa, según el lugar, se habilitan reuniones hasta las 20 o las 24 hs

Este lunes 20, en el Día del Amigo, se festeja. Pero, dependiendo del lugar, los encuentros entre las amistades se podrán hacer hasta las 20 horas o hasta las 24 horas.

Día del Amigo: en La Pampa, según el lugar, se habilitan reuniones hasta las 20 o las 24 hs

Es que el particular decreto provincial que habilita los encuentros familiares y sociales en las 80 localidades de La Pampa, en medio de las medidas de restricciones para evitar el contagio de coronavirus, hace diferencias: de domingos a jueves los encuentros sociales están permitidos hasta las 20 horas si se realizan en viviendas, pero se permiten hasta las 24 horas si se desarrollan en restoranes o bares. En tanto, viernes, sábados y feriados se autorizan, en ambas situaciones, hasta las 24.

Este Día del Amigo es un lunes, por lo que rige la diferenciación. Había cierta expectativa para que se flexibilizaran las normas al menos por esta jornada, pero el jefe de la Policía, Héctor Lara, confirmó a Diario Textual que no hay cambios. «En la noche de este lunes no están permitidos los encuentros sociales en las viviendas», dijo.

Además, los encuentros se deben realizar hasta 10 personas y donde se respete el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

El decreto, al menos, es discutible. “Es raro que después de las 8 de la noche podemos contagiarnos el virus si nos juntamos en nuestras casa, pero no nos va a pasar nada si vamos a un restorán”, repiten vecinos, principalmente por las redes sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La ONU le avisó a Cristina que su causa demorará años y el kirchnerismo apuesta a que trate la cautelar

La ONU le avisó a Cristina que su causa demorará años y el kirchnerismo apuesta a que trate la cautelar

Desde el Comité filtraron que "puede tardar años" la resolución, pero la apuesta de los abogados es que dicten la cautelar en noviembre.
PROVINCIALES
Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
REGION
CARRO QUEMADO: RELEVAN VIVIENDAS PARA SOLUCIONES DE FILTRACIONES EN SUS TECHOS

CARRO QUEMADO: RELEVAN VIVIENDAS PARA SOLUCIONES DE FILTRACIONES EN SUS TECHOS

La Municipalidad a través del Área de Acción Social, realizará un relevamiento de viviendas que presenten goteras o filtraciones en los techos, con el objetivo de llevar adelante reparaciones ante el temporal asociado al fenómeno de El Niño, que ya viene siendo anunciado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.