Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:14 -

20 de julio de 2020

Día del Amigo: en La Pampa, según el lugar, se habilitan reuniones hasta las 20 o las 24 hs

Este lunes 20, en el Día del Amigo, se festeja. Pero, dependiendo del lugar, los encuentros entre las amistades se podrán hacer hasta las 20 horas o hasta las 24 horas.

Es que el particular decreto provincial que habilita los encuentros familiares y sociales en las 80 localidades de La Pampa, en medio de las medidas de restricciones para evitar el contagio de coronavirus, hace diferencias: de domingos a jueves los encuentros sociales están permitidos hasta las 20 horas si se realizan en viviendas, pero se permiten hasta las 24 horas si se desarrollan en restoranes o bares. En tanto, viernes, sábados y feriados se autorizan, en ambas situaciones, hasta las 24.

Este Día del Amigo es un lunes, por lo que rige la diferenciación. Había cierta expectativa para que se flexibilizaran las normas al menos por esta jornada, pero el jefe de la Policía, Héctor Lara, confirmó a Diario Textual que no hay cambios. «En la noche de este lunes no están permitidos los encuentros sociales en las viviendas», dijo.

Además, los encuentros se deben realizar hasta 10 personas y donde se respete el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

El decreto, al menos, es discutible. “Es raro que después de las 8 de la noche podemos contagiarnos el virus si nos juntamos en nuestras casa, pero no nos va a pasar nada si vamos a un restorán”, repiten vecinos, principalmente por las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios