Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 19:14 -

16 de julio de 2020

Gran avance para recuperar el Atuel

El gobernador Sergio Ziliotto informó en su Twitter que la Corte Suprema ratificó su propio fallo de diciembre de 2017, mediante el cual había determinado que La Pampa y Mendoza debían ponerse de acuerdo para decidir un caudal hídrico apto que sirva para recuperar el ecosistema del oeste pampeano.

“La CSJN, ratificando su fallo de 2017, fijó un caudal inicial mínimo permanente de 3,2m3/s en el ingreso del río a La Pampa. Mendoza había propuesto 1,3 m3/s. La Pampa 3,4 m3/s”, posteó el mandatario.

El máximo tribunal ordenó que se realicen obras y acciones para garantizar la escorrentía del mencionado caudal, en el plazo de los próximos 90 días. Si esto no sucede, la propia Corte resolverá.

Asimismo, determinó la creación del organismo de cuenca, tal como lo viene solicitando La Pampa hace tiempo, y el cual será denominado Comisión Interjurisdiccional del Río Atuel (CIRA).

Esta postura de la Corte es un reconocimiento al daño ambiental producido por Mendoza sobre el territorio pampeano.

“Un paso trascendental para recuperar nuestro río Atuel. Logro de la sociedad pampeana y de la perseverancia de sus dirigentes”, puntualizó Ziliotto, y etiquetó al ex gobernador Carlos Verna.

COMPARTIR:

Comentarios