Saltar al contenido

Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 06:02

15 de julio de 2020 · 00:00

Coronavirus: dieron negativo 12 de los 14 testeos por el caso de la verdulería

El gobierno de La Pampa informó que los otros dos “están en estudio”. Además anunciaron la búsqueda activa en 6 manzanas cercanas al comercio ubicado en LA Rioja y 1° de Mayo.

Coronavirus: dieron negativo 12 de los 14 testeos por el caso de la verdulería

El Ministerio de Salud comunicó que en la tarde de hoy se pondrá en marcha una estrategia de “Búsqueda Activa Focalizada” en  rededor de la verdulería.

La política consiste en visitar los vecinos que residen en las 6 manzanas que rodean al comercio donde se detectó el caso positivo confirmado ayer en Santa Rosa, para determinar casa por casa la situación de cada persona mediante un cuestionario informativo (recolección de datos y posibles síntomas) para el personal de salud, y ante la detección de síntomas, proceder a su aislamiento y testeo.

Al momento se han detectado y aislado, 14 contactos estrechos, correspondientes al ámbito laboral y social de la paciente, de los cuales 12 arrojaron resultado negativo para COVID-19. Dos muestras se encuentran en estudio.

Asimismo, se informa que la Dirección de Epidemiología recibió, desde anoche hasta la mañana de hoy, más de 400 llamados al 0800-333-1135 donde se hizo el primer tamizaje sobre la situación de los ciudadanos que asistieron al comercio. Todos ellos tendrán un seguimiento específico y de corresponder, proceder a los hisopados de rutina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La ONU le avisó a Cristina que su causa demorará años y el kirchnerismo apuesta a que trate la cautelar

La ONU le avisó a Cristina que su causa demorará años y el kirchnerismo apuesta a que trate la cautelar

Desde el Comité filtraron que "puede tardar años" la resolución, pero la apuesta de los abogados es que dicten la cautelar en noviembre.
PROVINCIALES
Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
REGION
CARRO QUEMADO: RELEVAN VIVIENDAS PARA SOLUCIONES DE FILTRACIONES EN SUS TECHOS

CARRO QUEMADO: RELEVAN VIVIENDAS PARA SOLUCIONES DE FILTRACIONES EN SUS TECHOS

La Municipalidad a través del Área de Acción Social, realizará un relevamiento de viviendas que presenten goteras o filtraciones en los techos, con el objetivo de llevar adelante reparaciones ante el temporal asociado al fenómeno de El Niño, que ya viene siendo anunciado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.