Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Soleado

18°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

14 de julio de 2020

Identifican el caso positivo en Santa Rosa: una comerciante de la calle 1° de Mayo y La Rioja, habria otro comercio centrico en las mismas condiciones

La mujer es el octava contagiada en la provincia y se espera el resultado del hisopado que le hicieron al marido, que es transportista y sería el caso cero. Además, hay otras 11 las personas aisladas. Los resultados de todos los análisis estarán listos este miércoles a primera hora.

Recomiendan que las personas que fueron al comercio desde el pasado 3 de julio se aislen y se comuniquen con el Ministerio de Salud.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes a la tarde una conferencia de prensa, luego de que se confirmara el octavo caso positivo de coronavirus en la provincia.

El mandatario pampeano dio a conocer la dirección del comercio donde se dio el contagio, pero pidió que no se "estigmatice a nadie" y que tampoco se inicie "una caza de brujas".

Sí resaltó que todas las personas que estuvieron en contacto con el comercio desde el pasado 3 de julio se aislen en sus domicilios y se comuniquen el Ministerio de Salud. "Por ahora no cambia el estatus sanitario pero dependerá de la evolución y la cantidad de contagiados a partir de este caso", sostuvo el gobernador.

Las autoridades de Salud tuvieron la confirmación del caso este martes al mediodía. Inmediatamente pusieron en marcha el protocolo y hasta el momento se logró aislar a un total de 11 personas.

La mujer contagiada se presentó por sus propios medios ante las autoridades, luego de que empezara a sentir síntimas de resfrío y olfato. Tanto ella como su marido son personas jóvenes y no integran el grupo de "pacientes de riesgo".

Las autoridades tomaron como fecha de posible inicio de la enfermedad el pasado 3 de julio.

verduleria

Mercado Central

"Se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso. Se trata de una mujer, parte de un matrimonio, el esposo es transportista, viajó al Mercado Central, los dos tienen un comercio de verduras, y dio positivo de coronavirus", explicó Ziliotto en la conferencia.

"En este caso se debe disparar aun más la responsabilidad social. Necesitamos identificar a las personas que concurrieron al negocio. Vamos a identificar el domicilio del negocio, pero no para estigmatizar a nadie, sino para disparar la responsabilidad social. Todas las personas identificadas aisladas e identificadas, están siendo hisopadas", señaló.

"El domicilio de este negocio es la calle 1 de Mayo y la Rioja. Todas aquellas personas que desde el 3 de julio han concurrido a ese negocio, deben aislarse en su domicilio, y ponerse en contacto con el 0800-333-1135 de Epidemiología", puntualizó el gobernador.

"La confirmación del caso positivo fue al mediodía e inmediatamente se dispararon los dispositivos para identificar los casos estrechos producto de la actividad normal de este negocio. Serían los de la vida laboral y social del grupo de trabajo en ese lugar", indicó.

"En principio esto no significa ningún retroceso pero también tienen que ver con la evolución de este contagio. Si hay una cantidad de positivos con muchos contactos estrechos, si hay contagio masivo, deberemos ver que medidas tomamos", anticipó.

“La sociedad tiene que quedarse en su casa si no tiene que salir. Si alguien tiene previsto una actividad social, puede postergarla. De esa manera cuando tengamos focalizada la posibilidad de nuevos contagios, estaremos más tranquilos”, solicitó Ziliotto.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Daniel Bensusan, el Ministro de Salud, Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Otra verdulería

Luego de la conferencia de prensa del gobernador Ziliotto, donde se dieron a conocer detalles del octavo caso positivo en la provincia, trascendió que habría otra verdulería céntrica de la ciudad que tendría relación con los dueños de la que está ubicada en 1º de Mayo y La Rioja.

El comercio en cuestión se encuentra sobre la calle Lisandro de la Torre, casi Gil, en pleno centro santarroseño. "Comparten transporte y algunos empleados de carga y descarga", confió una fuente.

Por ahora no hay ningún indicio de que en esa verdulería se haya registrado algún contagio. Según dijeron a El Diario fuentes oficiales, el dueño de ese local ya fue hisopado y se espera el resultado de ese análisis.

"Recién si llega a dar positivo se va a convocar a todos esos clientes, nadie tiene que entrar en pánico", destacó la misma fuente.

COMPARTIR:

Comentarios