Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 17:53 - Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA /

  • 31.7º

9 de julio de 2020

Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote.

Así lo confirmó este jueves por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que ratificó su pedido de prudencia “para que sigamos manteniendo nuestro estatus sanitario. Desde este momento, toda la provincia vuelve a Fase 5, manteniendo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y respetando todos los protocolos establecidos por el Comité de Crisis”.

Cabe recordar que días atrás, al detectarse un caso positivo de coronavirus en un habitante de Tilisarao, de inmediato se resolvió dictar el regreso a la Fase 1 de aislamiento como medida preventiva. Medida que poco después quedó limitada a las localidades del norte puntano, zona de circulación del paciente positivo. Finalmente, los resultados favorables obtenidos en los análisis realizados en los últimos días, permitieron al Comité de Crisis determinar que las condiciones eran acordes para que la franja considerada como zona roja volviera a la Fase 5. Sobre este punto, el gobernador agradeció “a toda la comunidad por su colaboración”.

El primer mandatario provincial remarcó que “ahora todos podemos trabajar, con lo cual la economía de San Luis comenzará a levantarse y transitar por un camino mucho mejor. También queda habilitada la actividad turística interna, mientras seguimos trabajando en los protocolos y durante la próxima semana tendremos más novedades”.

COMPARTIR:

Comentarios