Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 08:00 -

9 de julio de 2020

Santa Isabel: el ministro Trotta dialogó con Jeremías y otros alumnos de la Escuela 99

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó este miércoles por teleconferencia con la maestra Sonia Ana Díaz y un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Hogar 99 del pueblo de Santa Isabel.

Entre otros, de la charla participó Jeremías Gonzales Ordienco, el niño que hace varios kilómetros con su caballo Peludo hasta una loma para tener señal de teléfono celular y poder enviar y recibir tareas en medio de la pandemia de coronavirus.

«Los chicos que concurren a la Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel, La Pampa y su maestra, Sonia, que tanto se preocupa para que todos sigan aprendiendo, me contaron cómo están atravesando este momento», contó el ministro nacional por las redes sociales, junto a un video.

Sonia se mostró conmovida por la comunicación. «Sí, estoy preocupada pero tengo mucha esperanza que todo va a estar bien y que Ud. va a hacer mucho por nuestros chicos», dijo, luego, en un mensaje.

Sonia tiene 27 años de actividad docente como profesora de Música y, desde este año, es docente de primaria. «»Vivo en Victorica y tengo cuatro hijos y dos nietos. Más dos chicos que crié como si fueran míos»,  contó hace dos meses a Diario Textual.»Este año titularicé en la Escuela 99, pero solo tuve un contacto personal de dos semanas con mis alumnos. Luego ya vino la pandemia y no los pude ver más».

Uno de sus alumnos es, precisamente, Jeremías. Desde que empezó la cuarentena fue al campo con su familia y desde allí envía su actividades. Pero solo en una loma del extenso campo tiene señal de celular. Por eso tiene que llegar hasta ese lugar del desierto pampeano, junto a su caballo Peludo, y enviar la tarea a su maestra.

COMPARTIR:

Comentarios