Saltar al contenido

Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 08:29

9 de julio de 2020 · 00:00

Santa Isabel: el ministro Trotta dialogó con Jeremías y otros alumnos de la Escuela 99

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó este miércoles por teleconferencia con la maestra Sonia Ana Díaz y un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Hogar 99 del pueblo de Santa Isabel.

Santa Isabel: el ministro Trotta dialogó con Jeremías y otros alumnos de la Escuela 99

Entre otros, de la charla participó Jeremías Gonzales Ordienco, el niño que hace varios kilómetros con su caballo Peludo hasta una loma para tener señal de teléfono celular y poder enviar y recibir tareas en medio de la pandemia de coronavirus.

«Los chicos que concurren a la Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel, La Pampa y su maestra, Sonia, que tanto se preocupa para que todos sigan aprendiendo, me contaron cómo están atravesando este momento», contó el ministro nacional por las redes sociales, junto a un video.

Sonia se mostró conmovida por la comunicación. «Sí, estoy preocupada pero tengo mucha esperanza que todo va a estar bien y que Ud. va a hacer mucho por nuestros chicos», dijo, luego, en un mensaje.

Sonia tiene 27 años de actividad docente como profesora de Música y, desde este año, es docente de primaria. «»Vivo en Victorica y tengo cuatro hijos y dos nietos. Más dos chicos que crié como si fueran míos»,  contó hace dos meses a Diario Textual.»Este año titularicé en la Escuela 99, pero solo tuve un contacto personal de dos semanas con mis alumnos. Luego ya vino la pandemia y no los pude ver más».

Uno de sus alumnos es, precisamente, Jeremías. Desde que empezó la cuarentena fue al campo con su familia y desde allí envía su actividades. Pero solo en una loma del extenso campo tiene señal de celular. Por eso tiene que llegar hasta ese lugar del desierto pampeano, junto a su caballo Peludo, y enviar la tarea a su maestra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ENFERMERÍA EN TU HOGAR... UN SERVICIO VITAL PARA VICTORICA Y LA REGIÓN

ENFERMERÍA EN TU HOGAR... UN SERVICIO VITAL PARA VICTORICA Y LA REGIÓN

Mario Quezada Licenciado en Enfermería, brinda este servicio que consta de atención personalizada en los domicilios, aplicación de inyecciones, curaciones, control de signos vitales, acompañamiento a adultos mayores, todos los días de la semana, además cuenta con el alquiler de productos ortopédicos.
LOCALES
CONJUNTO FEMENINO MAYOR DE PEÑA EL CALDEN VIAJA A CERTAMEN EN TANTI

CONJUNTO FEMENINO MAYOR DE PEÑA EL CALDEN VIAJA A CERTAMEN EN TANTI

Luego de obtener el premio principal en Agosto en Conjunto de Danza Femenino, Peña El Calden, viaja mañana al Campeonato de Malambo pero van a estar participando en el rubro Conjunto Femenino Mayor, Micaela Fuentes y Gisela Garcia nos comentan sobre este viaje tan importante.
PROVINCIALES
Los municipios pampeanos capitalizaron su paso por la Feria Internacional de Turismo

Los municipios pampeanos capitalizaron su paso por la Feria Internacional de Turismo

Tras cuatro intensas jornadas en Buenos Aires, referentes de las distintas regiones turísticas realizaron un balance sumamente positivo sobre la visibilidad alcanzada, el interés del público nacional por destinos emergentes y el impacto de una política provincial que garantiza igualdad de oportunidades.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.